Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cagigao no descartó a Aránguiz y Pulgar: Queremos contar con ambos jugadores

El gerente de selecciones nacionales palpitó la fecha doble de Clasificatorias ante Ecuador y Paraguay en noviembre.

Foto: Photosport Cagigao no descartó a Aránguiz y Pulgar: Queremos contar con ambos jugadores
Llévatelo:

El gerente de selecciones nacionales de la ANFP, Francis Cagigao, proyectó la próxima fecha doble de las Clasificatorias ante Paraguay y Ecuador y no quiso asegurar la no presencia de Charles Aránguiz y Erick Pulgar, quienes están lesionados, pese a que el "Príncipe" sí fue descartado por su club Bayer Leverkusen.

"Nosotros no hemos descartado a ningún jugador, hay un seguimiento para la situación de Charles y Erick, pero se tomará una decisión más cerca a la fecha para estudiar la situación y ver si podemos contar con ellos, nosotros queremos contar con ambos jugadores para esas fechas", dijo Cagigao en conferencia de prensa.

Por otra parte, habló del castigo de FIFA a la ANFP por cánticos homofóbicos a Brasil, que impedirán tener público detrás de los arcos: "Nos gusta tener el estadio lleno, es un plus y nos sentimos apoyados en las últimas fechas, no sé a qué punto terminará siendo el castigo", añadiendo que el partido ante los ecuatorianos será "en San Carlos de Apoquindo".

El español también se refirió a las medidas de seguridad sanitaria por la variante Delta del Covid-19: "Seguiremos haciendo lo mismo que estábamos haciendo. Desde que yo llegué solo hemos tenido dos casos de coronavirus. Uno en Clasificatorias y otro en la Copa América".

Finalmente, adelantó torneos para las divisiones inferiores del "Equipo de Todos": "Tendremos un torneo sub 20 en La Calera, contras las selecciones de Perú, Colombia y Paraguay. También habrá uno sub 17 en Quilín, donde estará Fluminense de Brasil, Colo Colo, Universidad de Chile, Santiago Wanderers y Everton, y también habrá uno sub 15".

Chile jugará ante Paraguay el 11 de noviembre y ante Ecfuador el 16.