Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Camerún derribó con épica a Argelia y sacó pasajes a la Copa del Mundo de Qatar

Los "Leones Indomables" lograron la clasificación en un apasionante encuentro.

Camerún derribó con épica a Argelia y sacó pasajes a la Copa del Mundo de Qatar
Llévatelo:

La selección de Camerún consiguió hasta ahora una de las clasificaciones más emocionantes a Qatar 2022, al derrotar por 2-1 a Argelia en la vuelta de la tercera fase de las Clasificatorias africanas. 

Con el 1-0 que habían logrado los argelinos en la ida, la escuadra de los "Leones Indomables" tenía una difícil tarea en su visita al Estadio Mustapha Tchaker. Aún así, lograron ponerse en ventaja en el partido con la anotación de Eric Maxim Choupo-Moting, a los 22' minutos de juego. 

Ambos conjuntos buscaron el desequilibrio y la clasificación. El cuadro local incluso lamentó dos goles de Islan Slimani, uno a los 50' y otro ya en el alargue, pero el VAR frenó la celebración y fueron anulados por fuera de juego y el segundo por una mano.

Pese a esas frustradas ocasiones, los "Zorros del Desierto" no bajaron los brazos y alcanzaron la igualdad con la conquista de Ahmed Touba (118'), gol que los metía en la cita mundialista con el marcador global a su favor. 

Sin embargo, los cameruneses hicieron gala de su apodo, y en los 120+4' llegaron a la victoria definitiva con el tanto de Karl Toko Ekambi, lo que desmoronó por completo las ilusiones de los dueños de casa. 

De esta manera, Camerún volverá a estar presente en una Copa del Mundo, luego de haberse perdido la cita en Rusia 2018.