Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile dejó escapar el triunfo y sufrió un empate con sabor a derrota ante Colombia

El equipo cafetero anotó en los descuentos el gol de la igualdad.

La Roja sólo cosechó un punto en la doble fecha.

Chile dejó escapar el triunfo y sufrió un empate con sabor a derrota ante Colombia
Llévatelo:

La selección chilena falló al cosechar tres puntos vitales y dejó escapar el triunfo ante Colombia, igualando 2-2 en el Estadio Nacional, por la segunda fecha de la Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda sólo cosechó uno de seis puntos en esta primera doble fecha, por lo que quedó complicado en el arranque del proceso mundialista, donde rivales directos como Ecuador y Paraguay si lograron triunfos.

Chile tuvo una gran reacción en el primer tiempo

En el arranque del partido parecía que La Roja entraba con todo, con la rabia acumulada de la caída con Uruguay. Alexis tuvo una chance de inmediato y crecía la ilusión de que esa sería la tónica del compromiso. Sin embargo, ese ímpetu también significó desconcentración.

Stefan Medina anticipó en una jugada a Sebastián Vegas, lo dejó atrás en velocidad y levantó el centro para Jefferson Lerma, quien sin marcaje alguno cabeceó con comodidad para asestar el golpe. Era el 0-1 antes de los 10 minutos.

Chile intentó reaccionar, con las gambetas de Alexis Sánchez y el despliegue físico de Arturo Vidal, y logró asediar a los colombianos. Y en una discutida jugada, llegó la chance del empate.

En un centro al área, Vidal intentó rematar con una contorsión y recibió una patada en el talón, sin intención, de Davinson Sánchez. El árbitro argentino Darío Herrera revisó el VAR y concedió el penal. El propio "King" tomó el balón y con un cañonazo logró el empate (37').

La Roja se creció con la igualdad, asedió y consiguió la ventaja con una jugada elaborada. Pinares filtró un pase a Isla, el "Huaso" levantó el centro, y tras un mal remate de Vidal, Alexis la aguantó ante la salida del portero y anotó el 2-1 antes del descanso (41').

El planteamiento de Rueda fue demasiado conservador

Moralmente, Chile llegaba mejor al segundo tiempo tras la remontada, pero el planteamiento del técnico Rueda fue conservador. No aprovechó el buen momento para buscar un mejor resultado. Mantuvo en cancha a Pinares y Vargas, de bajo rendimiento, y cuando los sacó, los cambios realizados fueron de corte defensivo, enviando a José Pedro Fuenzalida y Nicolás Díaz.

Por su parte, Colombia adelantó sus líneas y empezó a buscar con centros al área y remates lejanos, convirtiendo a Brayan Cortés, por momentos, en una de las figuras.

La apuesta ofensiva del forastero aumentó y tuvo recompensa. Carlos Queiroz sacó al volante Wilmar Barrios y metió al veterano Radamel Falcao, quien en los descuentos, bien ubicado como todo centrdelantero, aprovechó un rebote y asestó en los desceuntos la estocada para el 2-2.

El resultado, doloroso para Chile, también tuvo un aire de justicia para los visitantes, ya que durante el segundo tiempo se anuló de forma duda un gol, sin siquiera una revisión del VAR. 

Para el registro, el arbitraje igual dejó otra molestia para nuestra selección, ya que James Rodríguez le aplicó planchazo a Alexis y sólo tuvo una tarjeta amarilla. Esa jugada tampoco fue revisada.

La próxima ventana por fecha FIFA será en noviembre, y Chile tendrá dos duros desafios, ante Perú en Santiago y Venezuela en Mérida.

Estadísticas

Chile (2): Brayan Cortés; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Francisco Sierralta, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares (73' José Pedro Fuenzalida); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (89' Nicolás Díaz). DT. Reinaldo Rueda.

Colombia (2): Camilo Vargas; Stefan Medina (28' Steven Alzate), Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica; Wilmar Barrios (71' Radamel Falcao), Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Luis Muriel (51' Alfredo Morelos) y Duván Zapata. DT. Carlos Queiroz.

Goles: 0-1: 7' Lerma (COL); 1-1: 37' Vidal (CHI); 2-1: 42' Sánchez (CHI); 2-2: 90+1' Falcao (COL)

Amarillas: Vidal, Sierralta, Díaz, Cortés, Vargas (CHI); Sánchez, Rodríguez (COL)

Rojas: No hubo

Arbitro: Darío Herrera (ARG)

Recinto: Estadio Nacional

Asistencia: Sin público, por medidas sanitarias contra el Covid-19

Duelo válido por la segunda fecha de las Clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.