Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dirigente de AFA: No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja

Guillermo Raed aseguró que no tienen noticias respecto al escenario del duelo ante la Roja.

Dirigente de AFA: No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja
Llévatelo:

El vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Guillermo Raed, se refirió a la posibilidad de que Chile recibe al elenco albicelelste en Calama y aseguró que no han tenido noticias al respecto manifestando además que no cree que la Roja necesite de la altura para sacar ventaja.

"Nosotros no tenemos ninguna información oficial sobre la petición de Chile de jugar en Calama. Cada nación o federación tiene la potestad de definir los escenarios en los que jugará sus duelos eliminatorios. En ese sentido, habrá que esperar qué se defina", explicó el dirigente en diálogo con La Tercera.

"Chile tiene tantos futbolistas de jerarquía como Argentina, los mismos que están más acostumbrados a jugar en el llano antes que la altura. Obviamente jugar en altura perjudica el desempeño de ciertos equipos, a diferencia de hacerlo a nivel del mar. No creo que Chile necesite la altura para sacar ventaja. Vimos el partido contra Argentina acá en Santiago del Estero, fue un compromiso muy parejo", añadió respecto al duelo a disputarse en enero próximo.

El dirigente del club Mitre, explicó que si FIFA acepta la decisión de jugar en Calama, AFA no está en condiciones de protestar.

"Acá la que decide es la FIFA, a través de la Conmebol. La eliminatoria es una competencia que organiza la FIFA, pero la Conmebol la representa como supervisor y tiene su cargo la aprobación de los escenarios en los que se juega. Pero los requisitos los establece la FIFA. Si está en el reglamento, Argentina tendrá que jugar en la sede que Chile determine", explicó.