Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ecuador buscará consolidar su paso al Mundial visitando a Paraguay

"La Tricolor" solo necesita un punto para asistir a la cita planetaria.

Foto: EFE/Archivo Ecuador buscará consolidar su paso al Mundial visitando a Paraguay
Llévatelo:

La selección paraguaya de fútbol recibirá este jueves a un Ecuador ansioso por asegurar la clasificación al Mundial de Qatar. Pese a estar matemáticamente eliminado, la "Albirroja" espera despedirse de su público con una victoria, antes de cerrar las Clasificatorias visitando a Perú.

"Nos vamos a preparar para ganar el partido", dijo Guillermo Barros Schelotto, DT del combinado "guaraní", en una rueda de prensa.

Para este partido, Paraguay trasladó su localía desde el mítico Defensores del Chaco al estadio Antonio Aranda, en Ciudad del Este, que cuenta con capacidad para recibir a 28.000 espectadores.

Paraguay está fuera de toda opción por llegar a la Copa. Se ubica penúltimo, en la novena posición, con 13 puntos, solo superando a Venezuela, que suma 10.

La situación de Ecuador es diametralmente opuesta. "La Tri" está tercera, a punto de cumplir su sueño de volver a un Mundial tras ocho años, en la que sería su cuarta participación después de 2002, 2006 y 2014. Los dirigidos de Gustavo Alfaro solo necesitan un empate para ganarse un cupo en Qatar

"Estoy al borde de poder cumplir un sueño para mí, que es poder jugar una Copa del Mundo. Va a ser el hecho más significativo de mis 30 años de carrera", afirmó el entrenador, en una declaración que recoge el ánimo con el que su seleccionado llegará a Paraguay.

El duelo está programado de forma paralela al Colombia-Bolivia, Brasil-Chile y Uruguay-Perú, el jueves 24 de marzo a las 20:30 horas de Chile (23:30 GMT).