Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Eduardo Carlezzo: Si el sistema funciona bien, Chile alcanza a jugar el Mundial

El abogado contó que sigue sumando pruebas en el caso de Byron Castillo.

Eduardo Carlezzo: Si el sistema funciona bien, Chile alcanza a jugar el Mundial
Llévatelo:

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile ante la FIFA en el caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, insistió en que la Roja tiene aún opciones de jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 siempre y cuando el sistema de apelaciones funcione de manera correcta.

"Analizando el registro histórico del comité de apelaciones, en la mayor parte de los casos se mantienen las decisiones de la comisión disciplinaria. Pero en este fallo veo una de las mayores injusticias que vi en mi vida como abogado. Podemos perder, pero sería una injusticia gigantesca", explicó Carlezzo en diálogo con El Mercurio.

El jurista explicó que los fundamentos entregados por FIFA tras la resolución de primera instancia "está lleno de equívocos, contradicciones e interpretaciones precipitadas de los hechos. En una primera lectura, uno se podría asustar con los argumentos que se lanzan para desestimar el reclamo. Parecen ser duros y sin solución. Sin embargo, cuando se profundiza en los detalles, estamos 100 por ciento seguros de que existen conclusiones insostenibles técnicamente. Parecen haber mirado las pruebas que enviamos de manera superficial y sin mucha comprensión del contexto".

"En el párrafo 48 del fallo, la FIFA considera que está de acuerdo en que puede resultar sospechoso que dos certificados de nacimiento diferentes contengan información similar y que eso es contradictorio. Entonces, todo el tema resultó sospechoso para la comisión disciplinaria. Enseguida, párrafo 68, se declara que los documentos presentados por la ANFP sugieren esencialmente que existen o pueden haber existido algunas irregularidades en relación con la identidad del jugador y los documentos conexos, lo que significa un directo reconocimiento de que existen irregularidades. En palabras de la FIFA: lo que hizo el jugador es sospechoso y existen, o existían, irregularidades en su identificación. Si existe o existió una irregularidad, hay que sancionar. O es irregular, o no lo es", expresó.

Consultado respecto a la opción de que jugar efectivamente la Copa del Mundo, Carlezzo comentó que "sí, es posible. Obvio que está apretado y que pueden surgir situaciones imprevistas que cambien todo, pero si el sistema funciona de forma adecuada, y quiero entender que así será, hay plazo".