Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fabián Estay: Chile puede competir y ganar ante Brasil

El ex volante de La Roja analizó el escenario que tiene La Roja en la triple fecha de Clasificatorias.

Fabián Estay: Chile puede competir y ganar ante Brasil
Llévatelo:

Fabián Estay, histórico ex volante mundialista con La Roja, analizó la triple fecha de Clasificatorias que disputará Chile y afirmó que el primer partido, ante Brasil el 2 de septiembre, es el más importante, porque marcará el animo que tendrá la selección en los próximos desafíos, y sostuvo que el equipo dirigido por Martín Lasarte está en condiciones de ganar. 

"Me parece que el partido ante Brasil es el más importante, vital, por el envión anímico y futbolístico que pueda dar. Luego, empatar contra Ecuador y jugar una verdadera final con Colombia, donde está Rueda, que conoce mucho al equipo", explicó Estay en DirecTV.

Respecto a la nómina de Lasarte, Estay defendió las elecciones del técnico uruguayo y sostuvo que "están los mejores, exceptuando a Alexis Sánchez".

"Se debe salir con todo ante Brasil, en Quito, y quizás poner gente más joven y dejar a los experimentados para jugar ante Colombia", agregó.

Del mismo modo, remarcó que los jugadores llegarán con gran nivel y por esa razón "Chile puede ser muy competitivo y puede ganar ante Brasil".

Finalmente, desde México, Estay valoró el presente de Diego Valdés.

"Está jugando muy bien, es un jugador más dinámico, la llegada de Guillermo Almada le cambió la vida, y también ganó en la parte defensiva. Creció mucho y es un jugador distinto al que vieron en Chile", sentenció.

Los partidos de Chile serán ante Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla, los días 2, 5 y 9 de septiembre.