Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

"Kike" Acuña y el duelo contra Argentina: En la altura de Calama, el equipo de Lasarte se va a imponer

El ex volante de la selección chilena analizó el duelo de las Clasificatorias.

"Kike" Acuña y el duelo contra Argentina: En la altura de Calama, el equipo de Lasarte se va a imponer
Llévatelo:

Jorge "Kike" Acuña, ex volante de la selección chilena y Universidad Católica, habló sobre el duelo de La Roja ante Argentina en las Clasificatorias, afirmando que el equipo nacional es respetado por la albiceleste y logrará tener ventaja jugando de local en el Zorros del Desierto, en Calama.

"Argentina y todas las selecciones del mundo respetan hoy lo que puede hacer Chile. Me parece que en la altura de Calama, el equipo de Lasarte se va a imponer", sostuvo el ex jugador en DirecTV.

En la misma línea, el jugador expresó su confianza en La Roja: "He visto a la selección con altos y bajos, pero con la ilusión de que en los próximos dos partidos se pueden lograr los puntos necesarios para seguir soñando con la Clasificación al Mundial".

Acuña también analizó el mediocampo de Chile: "Pulgar es el jugador que da equilibrio a la selección, debería jugar ante Argentina. Me parece que en esa zona deben estar también Charles Aránguiz y Marcelino Núñez".

Finalmente, fue consultado por el presente de su ex equipo, Universidad Católica, y señaló que el plantel actual es el mejor en la historia de los cruzados.

"Este equipo tetracampeón es el mejor en la historia de Universidad Católica. En cuanto a logros no hay ninguna duda y creo que seguirá consiguiente hitos. Me parece que nuevamente es el gran candidato al título", aseveró.

Por último, elogió a Ignacio Saavedra, aunque señaló que debería mejorar su juego ofensivo.

"Me gusta su juego, el equilibrio que otorga la UC. Me parece que si empieza a pisar más el área ofensiva, se ganará un puesto en la selección chilena. Tiene todo, solo le falta corregir ese detalle", sentenció.

El duelo entre Chile y Argentina está programado para el 27 de enero en Calama; días después, el 1 de febrero, La Roja visitará a Bolivia en La Paz.