Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La leve ventaja como local por Clasificatorias que la Roja buscará aumentar ante Colombia

Este martes ambas selecciones se medirán con la misión de sumar de cara a Qatar 2022.

La leve ventaja como local por Clasificatorias que la Roja buscará aumentar ante Colombia
Llévatelo:

De cara al duelo que protagonizarán este martes desde las 21:30 horas, la selección chilena tiene una leve superioridad ante su similar de Colombia en duelos válidos por las Clasificatorias disputados en Santiago.

El primer partido entre ambos en la capital del país camino a una Copa del Mundo se disputó en 1965 con miras a Inglaterra 1966. En aquella oportunidad, Chile, al mando de Luis Alamos superó por 7-2 al cuadro "cafetero" en el Estadio Nacional.

Leonel Sánchez, Eugenio Méndez (2), Alberto Foilloux (2), Carlos Campos e Ignacio Prieto marcaron para la escuadra nacional que daría así su primer paso al Mundial.

Pasaron 28 años para que Chile y Colombia nuevamente se vieran las caras en Santiago por una fase clasificatoria.

Fue con Nelson Acosta como técnico y el equipo comandado por Iván Zamorano y Marcelo Salas venció por 4-1 con tres goles del ex ariete de Juventus y uno del otrora goleador de Real Madrid.

En medio de la crisis que vivió la selección chilena a comienzos del siglo XXI, el elenco nacional con Nelson Acosta tratando de reanimar al equipo recibió a Colombia y terminó perdiendo por 0-1.

Cuatro años después, la situación no varió mucho y sólo se logró un amargo 0-0 con Juvenal Olmos sentado en la banca.

En 2008 llegaría otra goleada para Chile. Con la idea de Marcelo Bielsa ya instalada en el equipo, la escuadra nacional ganó por 4-0 con anotaciones de Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes y Matías Fernández.

Menos suerte tuvo Claudio Borghi, quien en uno de sus últimos duelos como DT de Chile, vio al equipo rojo caer por 1-3 ante Colombia en Estadio Monumental.

Fernández, en aquella ocasión, ilusionó a la hinchada con un golazo, pero la visita terminó llevándose los tres puntos del reducto de Colo Colo. 

Camino a Rusia 2018, la Roja sólo consiguió un empate por 1-1. La cuenta la abrió Arturo Vidal a los 45', mientras que James Rodríguez logró la paridad a los 68' para el conjunto "cafetero". 

En resumen, Chile y Colombia han jugado siete partidos por Clasificatorias en Santiago con tres victorias para los locales, un empate y dos triunfos visitantes.

En el global premundialista, Chile y Colombia han jugado en 14 ocasiones con cuatro éxitos rojos y cinco cafeteros. Ha habido además tres empates.

En el total, se han jugado 40 partidos con 15 victorias chilenas y 10 triunfos colombianos, con 15 empates.