Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja busca el milagro ante Uruguay y espera otros resultados para llegar al repechaje

La escuadra de Martín Lasarte necesita que Perú y Colombia se enreden en el final de las Clasificatorias.

Foto: Photosport La Roja busca el milagro ante Uruguay y espera otros resultados para llegar al repechaje
Llévatelo:

La selección chilena buscará este jueves el milagro, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo con la necesidad de un triunfo y también esté atenta a otros resultados en paralelo para conseguir el lugar de repechaje de Conmebol para el Mundial de Qatar 2022.

La Roja, además de imponerse a los "charrúas" por cualquier marcador, requiere que Perú no le gane a Paraguay en Lima y que Colombia no derrota a Venezuela en Puerto Ordaz, todos encuentros que se llevarán a cabo a las 20:30 horas de nuestro país (23:30 GMT).

En lo anímico la escuadra de Martín Lasarte no llega en un buen momento, dado que el pasado jueves perdió de forma inapelable por 4-0 ante Brasil en el Estadio Maracaná, siendo superada en todos los aspectos de juego.

La gran esperanza de La Roja radica en el posible regreso de Ben Brereton Díaz, quien entrenó con normalidad este lunes en el Complejo Deportivo "Juan Pinto Durán" y se perfila como titular.

Eduardo Vargas y Guillermo Maripán también tienen problemas físicos, no participaron del último entrenamiento, y se ve difícil su participación en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Además, Lasarte padece las bajas obligadas de Claudio Bravo y Paulo Díaz, quienes recibieron tarjetas amarillas ante Brasil y quedaron suspendidos para enfrentar a la "Celeste".

La otra buena noticia llegó por parte de Erick Pulgar, quien se recuperó del Covid-19 tras dar positivo la semana pasada en su llegada a Santiago, y estará presente contra los dirigidos por Diego Alonso. Joaquín Montecinos también será novedad tras su buen rendimiento contra el "Scratch".

Con este panorama, la formación de Chile será: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Gabriel Suazo; Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Montecinos, Alexis Sánchez y Brereton.

Uruguay, en tanto, llega con la clasificación sellada a este partido, situación que se produjo el pasado jueves con un polémico triunfo por 1-0 sobre Perú, donde la visita reclamó un supuesto gol legítimo, que no cobró el árbitro ni el VAR.

Los "charrúas", pese a esto, no presentarán demasiados cambios y buscarán su cuarta victoria consecutiva, racha que comenzó con la llegada del DT Alonso por el histórico Oscar Washington Tabárez.

La oncena de los uruguayos será: Sergio Rochet; Damián Suárez, Diego Godín, Jose María Giménez, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Diego Rossi (o Nicolás De la Cruz), Giorgian De Arrascaeta, Edinson Cavani (o Darwin) Núñez y Luis Suárez.

La última vez que se enfrentaron en Santiago fue victoria por 3-1 en el camino a Rusia 2018, con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Eduardo Vargas en el Estadio Nacional, mientras que en esta misma clasificatoria, el cuadro oriental se impuso en casa por 2-1 en la primera fecha, con polémica también, por un penal no cobrado por el árbitro Eber Aquino por mano de Sebastián Coates.

El réferi de este compromiso será el argentino Patricio Lostau, quien dirigió la victoria por 1-0 ante Paraguay en Asunción y la derrota por el mismo marcador ante Brasil en la Copa América 2021. Tras el partido, Arturo Vidal lo llamó "payasito" en diálogo con la prensa.

Este duelo podrás seguirlo durante toda la jornada con la cobertura de nuestro sitio y durante su trámite en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión radial de Al Aire Libre en Cooperativa.