Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja encendió la ilusión en las Clasificatorias con enorme victoria sobre Paraguay

La selección se desahogó en San Carlos de Apoquindo con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla.

La Roja encendió la ilusión en las Clasificatorias con enorme victoria sobre Paraguay
Llévatelo:

La selección chilena se sacudió de los malos resultados en las jornadas anteriores y con un emotivo triunfo por 2-0 sobre Paraguay en San Carlos de Apoquindo, encendió la ilusión en las Clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con el resultado, Chile sumó 10 puntos y recuperó su posición en el octavo lugar, por encima de Bolivia (9) y Venezuela (7), y a cinco unidades del puesto de repechaje que ocupa Colombia en la quinta plaza.

La Roja se desahogó en San Carlos

El equipo de Martín Lasarte, que llegó golpeado por los resultados de la triple fecha de septiembre y la dolorosa caída con Perú en Lima el pasado jueves, sintió el respaldo del público en el estadio de Universidad Católica y pese a no tener un partido brillante, empujaron con corazón para encontrar el camino y cosechar tres puntos más que necesarios.

La selección en los primeros minutos mostró un ritmo vertiginoso y directo, aunque con desorden en el esquema presentado y sin claridad en los metros finales, producto de la ansiedad por romper el marcador.

Por el lado paraguayo, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo optó por jugar a la defensiva, al contragolpe y cediendo constantemente el protagonismo a los dueños de casa.

Chile tuvo la opción de abrir la cuenta con un tiro de esquina muy cerrado y un cabezazo de Paulo Díaz, pero el portero Antony Silva estuvo notable para salvar el arco paraguayo.

Pasaban los minutos y La Roja empezó a sentir la frustración, no solo por no encontrar el gol, sino por los cobros de Néstor Pitana. El argentino fue permisivo con las acciones bruscas de los paraguayos y tuvo mano dura con los chilenos ante las exageraciones de los visitantes.

Al final del primer tiempo, el panorama empeoró, ya que Paulo Díaz, uno de los puntos altos, se lesionó y tuvo que salir reemplazado por Enzo Roco.

Chile tuvo su recompensa en el complemento

En el segundo tiempo, la tónica del guión se mantuvo, pero esta vez Chile tuvo recompensa. Salió Luis Jiménez, de opaco rendimiento al jugar como centrodelantero fijo, y entró Jean Meneses, permitiendo que Ben Brereton ocupara su situal como "nueve". 

Mientras Paraguay decidió resguardarse y conformarse con el empate, los referentes de la "Generación Dorada" mostraron su talento y encontraron el camino al gol.

En el minuto 69, Alexis Sánchez eludió a sus rivales y filtró un pase a Mauricio Isla; el "Huaso" desbordó hasta línea de fondo, pase atrás al área y Brereton controló y soltó el derechazo para desatar la euforia en San Carlos.

Tres minutos después, Chile aprovechó el envión anímico y golpeó a los paraguayos con otro gol más. Arturo Vidal, con gran despliegue, avanzó con el balón, Sánchez la cedió a Isla y el lateral derecho se redimió de sus fallos del partido pasado con un tremendo zurdazo (72').

La alegría de Chile no fue completa, ya que solo minutos después, Pitana le mostró la segunda amarilla a Aránguiz y lo expulsó (74').

Paraguay, en tanto, perdió el control y no pudo aprovechar la ventaja numérica para recortar distancia. Y cerca del final, también quedó con 10, por doble amarilla de Omar Alderete (89').

Tras el pitazo final, los jugadores de La Roja se abrazaron y celebraron con todo la victoria, la segunda en el proceso de Clasificatorias y la primera con Martín Lasarte en la banca.

En la próxima fecha, el jueves 14 de octubre, Chile enfrentará a Venezuela en el mismo estadio, mientras que Paraguay deberá visitar a Bolivia en La Paz.