Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La Roja falló en su misión en Perú y enredó aún más su complicado camino en las Clasificatorias

La tienda nacional quedó con la obligación de vencer a Paraguay y Venezuela en Santiago.

La Roja falló en su misión en Perú y enredó aún más su complicado camino en las Clasificatorias
Llévatelo:

Una errática selección chilena falló su misión de conquistar un triunfo necesario y con una derrota por 2-0 ante Perú en el Nacional de Lima, enredó aún más su complicado camino en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte sumó su quinto partido sin ganar en el proceso mundialista y con 7 puntos en la tabla, en el octavo lugar, quedó con la obligación de ganar a Paraguay y Venezuela en Santiago los días 10 y 14 de octubre, para poder seguir en carrera.

El partido en Lima comenzó parejo, con el equipo nacional mostrando más ímpetu que buen fútbol, por la necesidad de ganar el partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, La Roja empezó a perder terreno ante los peruanos, que sin un partido brillante lograron golpear la confianza de Chile.

Alexis Sánchez, la gran esperanza de la selección en el partido, tuvo destellos en los primeros compases y tuvo una de las más claras de Chile, con un remate en el área tras sacarse a los defensas con sus amagues. Pero después bajó mucho el nivel y estuvo errático en las dos funciones que cumplió, como delantero y enganche.

Y justo en la media hora, Charles Aránguiz filtró un pase para Jean Meneses, quien remató muy suave y permitió la atajada de Pedro Gallese.

No obstante, el mejor momento de Chile se derrumbó de golpe con los errores defensivos. Mauricio Isla perdió la concentración tras discutir con Christian Cueva, le soltó la marca y el puntero peruano aprovechó un rebote concedido por Claudio Bravo, tras un potente tiro de Paolo Guererro, para anotar el 1-0 (36').

En la segunda parte, Lasarte intentó cambiar el destino del juego sacando a Marcelino Núñez, la novedad de la jornada, y dando entrada a Felipe Mora.

Pero el pobre juego exhibido en la mitad de cancha no permitió que los dos centrodelanteros, Mora y Ben Brereton, contaran con chances de poder rematar al arco en el segundo tiempo.

Al contrario, Perú se acomodó y volvió a golpear ante la dormida defensa chilena. Sergio Peña soltó un derechazo, Bravo lo desvió con los puños, y el volante superó su marca para volver a disparar. Era el 2-0 en 64 minutos.

El segundo gol dolió y desató la impotencia de la selección. Gary Medel mostró su rabia y fue amonestado, y quedó suspendido para el duelo contra Paraguay; Pulgar le tiró un manotazo a un jugador peruano y por suerte no fue expulsado. Alexis, al menos, ejercició como figura conciliadora para evitar que los ánimos se calentaran más.

En lo futbolístico, la Roja no pudo reaccionar y solo tuvo un remate más al arco. Joaquín Montecinos, que entró por Jean Meneses, desbordó por izquierda, superó al grandote de Advíncula y levantó el centro para Luis Jiménez, que cabeceó directo a Gallese.

El próximo de Chile será el domingo ante Paraguay en San Carlos de Apoquindo, a las 21:00 horas (00:00 GMT); y el tercer desafío de la triple fecha está programado para el jueves 14 de octubre, también en el estadio de Universidad Católica, ante Venezuela.