Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lasarte: La triple fecha que viene es la más importante desde que estamos acá

El entrenador de la selección chilena afirmó que sigue con "la ilusión intacta" de ir al Mundial.

Lasarte: La triple fecha que viene es la más importante desde que estamos acá
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, afirmó que aún tiene la ilusión intacta de llegar al Mundial de Qatar 2022 y que para concretarlo la próxima fecha triple de Clasificatorias "es la más importante"; por otro lado, reconoció que en la derrota 3-1 ante Colombia "nos vimos mal".

"Sigo teniendo la ilusión intacta. Sabía que esta triple fecha era difícil. Nosotros no empezamos de cero, y asumimos como tal porque sigo creyendo que tengo posibilidades. Esto suena utópico y no se trata que en un tiempo pueda decir '¿vieron?', pero sí creo y estoy convencido que estamos en condiciones de modificar esta situación. Repito, la triple fecha que viene es muy importante, la más importante seguramente desde que estamos acá", manifestó en conferencia de prensa.

En ese sentido indicó que "desde los puntos está claro, estamos lejos" de la opción de jugar la próxima cita planetaria, aunque "tenemos que tratar de perseguir la posibilidad del quinto lugar".

"Si en la triple fecha que viene logramos sumar siete puntos, o los nueve, nuestra posibilidad va a ser otra. Es difícil, cada uno mira para su tierra y puede sonar a excusa, pero no sé si es fácil jugar tres partidos seguidos de visita. Yo no soy de dar excusas", continuó.

"Hoy veníamos con la ilusión de llevarnos algo más. En el primer tiempo no estuvimos bien, desacertados. Nos vimos mal, el equipo se vio mal. En la segunda parte igualamos, con unos cambios que dieron energía, descontamos y fue el mejor momento, hasta que recibimos el tercer gol y ya practicamente quedó saldado", analizó sobre el duelo.

"El primer tiempo fue muy malo, tenemos que aprender que el juego es la energía que uno tiene frente al de otro y a veces nos toca superarlos y otras veces no. Colombia nos hizo ver mal, rescato lo del segundo tiempo, nuestra gran dificultad ha sido el gol. Es un aspecto que nos preocupa y lamentablemente no tenemos mucho tiempo de trabajo, es lo que más nos preocupa", insistió.

También recordó que en su proceso "tenemos un doble objetivo. Uno, es la posibilidad de clasificar al Mundial como objetivo principal y la otra es intentar que aparezcan jugadores que han competido poco para que acompañen a esos que tienen mayor recorrido".