Martin Lasarte: Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo de los muchachos

El técnico de la selección chilena se mostró aliviado por conseguir el primer triunfo en Clasificatorias al mando del equipo.

Foto: EFE Martin Lasarte: Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo de los muchachos
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, se mostró muy aliviado tras la victoria de La Roja por 2-0 ante Paraguay y valoró el gran nivel de los jugadores, que subieron claramente sus rendimientos individuales.

Lasarte dijo en conferencia de prensa que "estamos muy contentos porque el equipo funcionó muy bien, defensivamente, en la contención, en las llegadas y los goles. Estoy muy orgulloso y satisfecho por el trabajo de los muchachos. Con una actitud y voluntad altísima".

"Está claro que hay partidos que están emparentados con este de hoy, el de Brasil y el de Bolivia. Este triunfo nos permite quedar más a tiro (de los equipos que van al Mundial)", añadió el uruguayo.

Además, el ex U. de Chile y U. Católica hizo valoraciones personales, como a Alexis Sánchez y Mauricio Isla: "El segundo tiempo de Alexis me pareció extraordinario, me pareció el Alexis de siempre. Seguramente él está enojado porque siempre quiere más. La semana pasada escuché gente que dijo que no tenía minutos y que no estaba en condiciones. Isla lo hizo muy bien".

Sobre Ben Brereton expresó que "es un fenómeno muy extraño. Ese ángel especial que tiene con la gente, también desde lo deportivo. El se entrega mucho, está creciendo en su competencia y lo vimos mejor técnicamente que en otras ocasiones".

Por otra parte, lamentó la baja de Charles Aránguiz ante Venezuela por suspensión: "Tenemos preocupación, Charles es un jugador muy importante. La idea era reètir el equipo, pero es prematuro pensar ahora en el reemplazante".

Por último habló del público: "El público fue extraordinario y súper emotivo. Nos llenó a todos de energía. Quiero felicitar al público que vino, a la gente que organizó el espectáculo. Dio gusto participar", cerró.

Chile juega ante Venezuela el jueves a las 21:00 horas (00:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.