Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martín Lasarte: No termino de acostumbrarme al VAR, pudo ser penal contra Vidal

El entrenador también lamentó la falta de gol de la Roja.

Foto: Photosport Martín Lasarte: No termino de acostumbrarme al VAR, pudo ser penal contra Vidal
Llévatelo:

El entrenador uruguayo de la selección chilena, Martín Lasarte, lamentó no haber sumado puntos ante Brasil, asegurando que es algo que complica de cara a la intención del equipo de clasificar al Mundial de Qatar 2022, además habló del VAR y el supuesto penal no cobrado a la Roja.  

"No termino de acostumbrarme a la cuestión del VAR Me dio la sensación de que pudo ser penal. Le pedimos al árbitro que tuviera la seguridad", arrancó en su conferencia de prensa el entrenador. 

Consultado por el juego mostrado en el Estadio Monumental, indicó: "Creo que en el primer tiempo el equipo estuvo bien, bajamos cerca de los 25 minutos para terminar bien. En el segundo tiempo nuestros peores momentos fueron cerca del gol". 

"Evidentemente no haber sumado complica. Tenemos dos salidas de visita que no son fáciles (ante Ecuador y Colombia), pero tenemos la obligación de sumar afuera y ojalá que de a tres puntos. Nos ha pasado que hemos controlado los partidos pero sin poder materializarlo en goles", agregó. 

En cuanto a esa falta de gol, Lasarte expuso que "para suicidarse hay que ser valiente. Brasil no nos generó tantas ocasiones, tuvo dos o tres y les bastó. Vamos a tener que buscar un ajuste para poder sumar de a tres puntos". 

"Hoy en el primer tiempo deberíamos haber ido en ventaja, pero si no materializamos las ocasiones, es complejo sacar diferencias. Ahora, estamos obligados a sumar puntos en condición de visita", agregó. 

Sobre los cuestionados cambios, el entrenador apuntó que "no es fácil entrar en un partido que tiene un determinado ritmo. El equipo intentaba mucho por fuera. Los jugadores que ingresaron estuvieron correctos". 

Asimismo, adelantó algo sobre los cambios que deberá hacer ante Ecuador. "Hay jugadores suplentes que están en buena condición y esperan su oportunidad. Vamos a jugar un partido con condiciones distintas, desde ese lugar quizás haremos algún otro cambio", expresó. 

Respecto al rendimiento de Iván Morales, destacó su esfuerzo y recordó a Ben Brereton. "Ben se ha ido adaptando bien al equipo, tenemos que buscar una alternativa y usamos a Iván que está en un gran momento, luchó, peleó y generó, pero no le quedó ninguna para poder marcar".