Perú celebró ante Venezuela en Lima y superó a Chile en la tabla de las Clasificatorias

Los dirigidos por Ricardo Gareca ganaron con el solitario tanto de Christian Cueva y treparon al séptimo puesto.

Foto: EFE Perú celebró ante Venezuela en Lima y superó a Chile en la tabla de las Clasificatorias
Llévatelo:

Perú logró este domingo un ajustado 1-0 sobre Venezuela en el Estadio Nacional de Lima por la sexta fecha de las Clasificatorias a Qatar y pasó a Chile en la tabla de posiciones.

En la primera mitad, los dirigidos por Ricardo Gareca comenzaron mejor y a los 12' Edison Flores avisó con un cabezazo peligroso.

A los 22' André Carrillo tuvo una nueva ocasión para los peruanos, pero la defensa venezolana estuvo atenta y sacó el balón antes de que ingresará al arco, luego de la salida del arquero Wuilker Faríñez.

Venezuela, en tanto, intentó reaccionar y a los 27' Jefferson Savarino tuvo una de las más claras para su selección con un remate, que pasó cerca de la portería de Pedero Glalese.

Los intentos de los locales trajeron fruto al minuto 35, cuando Christian Cueva aprovechó un grosero error defensivo y marcó el 1-0.

A los 38' la "Vinotinto" se complicó aún más, luego de la expulsión por doble amarilla de Tomás Rincón.

En el complemento, a los 63' el ingresado Christofer Gonzáles marcó el segundo del partido, pero tras revisión del VAR se anuló tras cobrarse una posición de adelanto en la jugada.

En los últimos minutos el DT Gareca realizó múltiples variantes, entre ellas el ingreso de Paolo Guerrero, y el marcador no se movió hasta el final.

Con este resultado los peruanos sumaron ocho puntos, uno más que la Roja, y quedaron en el séptimo puesto, mientras que la "Vinotino" sigue colista con solo cuatro unidades.

En la próxima fecha Perú visitará a Brasil el jueves 9 a las 21:30 horas, mientras que Venezuela visitará a Paraguay el mismo día a las 19:30 horas.