Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú quiere ratificar su buen nivel bajo el mando de Gareca ante el promisorio Paraguay de Berizzo

Los incaicos tienen un proceso de cinco años con su DT, mientras que los "albirrojos" están construyendo su identidad con el ex técnico de O'Higgins.

Foto: Archivo Perú quiere ratificar su buen nivel bajo el mando de Gareca ante el promisorio Paraguay de Berizzo
Llévatelo:

Perú intentará ratificar el buen nivel mostrado desde la llegada de su técnico Ricardo Gareca, en su visita ante la promisoria Paraguay de Eduardo Berizzo en el inicio de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Los incaicos vienen de importantes gestas bajo el mando de Gareca, clasificando a un Mundial después de 36 años en 2018 y llegando a la final de la Copa América de Brasil 2019, eliminando a Chile en semifinales.

Los peruanos han mantenido la base de esos planteles exitosos, por lo que tienen la confianza de comenzar de buena forma en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

No obstante, tienen una baja de gran relevancia. Se trata de su goleador y capitán Paolo Guerrero por una rotura de ligamentos, por lo que al menos en las primeras cuatro fechas estará ausente.

El nombre que aparece como su gran sustituto es el ex Universidad de Chile Raúl Rudiíaz, quien hace largo tiempo viene siendo nominado y está consolidado en su club Seattle Sounders de la Major League Soccer.

Con este panorama, la alineación de Perú será con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Ruidíaz y Christian Cueva.

Los paraguayos, en tanto, buscarán también debutar con un triunfo de la mano de Berizzo, técnico que tuvo su primera experiencia oficial en Brasil 2019, llegando hasta cuartos de final (eliminados por el campeón Brasil), y dejando una buena impresión de juego, aunque nada extraordinario, por lo que seguirá rindiendo pruebas en el arranque de las Eliminatorias.

La "albirroja" no va a una cita planetaria desde 2010, por lo que ya se ha transformado en una exigencia por parte de los hinchas y de la federación, misma razón por la que contrataron el ex técnico de O'Higgins, en busca de darle una identidad ofensiva al equipo.

La alineación de Paraguay para este duelo será con: Roberto Fernández o Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Santiago Arzamendia y Junior Alonso; Mathias Villasanti, Hernán Pérez, Óscar Romero y Richard Sánchez; Darío Lezcano y Miguel Almirón.

Esye duelo se jugará desde las 20:30 horas (23:30 GMT) y podrás seguirlo a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.