Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Resumen: La Roja sumó sólo un punto en la triple fecha y la ruta a Qatar 2022 se puso cuesta arriba

Chile, perdió con Colombia este jueves y quedó octavo en las Clasificatorias, a seis puntos del quinto puesto para el repechaje.

Resumen: La Roja sumó sólo un punto en la triple fecha y la ruta a Qatar 2022 se puso cuesta arriba
Llévatelo:

Finalizó este jueves la triple fecha de Clasificatorias que se celebró en el mes de septiembre y la selección chilena sacó cuentas negativas, ya que sólo sumó un punto y bajó al octavo lugar, poniéndose cuesta arriba la senda para llegar al Mundial de Qatar 2022.

El equipo dirigido por Martín Lasarte perdió este jueves con Colombia en Barranquilla por 3-1, y quedó con muy malas sensaciones, ya que el equipo exhibió un bajo nivel futbolístico, en gran parte por el agotamiento: El domingo empataron con Ecuador en la altura de Quito y la semana pasada dejaron la vida en cancha en la caída por 0-1 ante Brasil.

Con estos resultados, La Roja sumó 7 puntos y quedó octavo, superando solo a Bolivia y Venezuela, y a seis unidades de Colombia, que terminó con 13 positivos en la quinta plaza, que da cupo para el repechaje a Qatar.

Líder absoluto y con un pie en Qatar está Brasil, con una campaña invicta, con 24 puntos en ocho partidos, tras ganar en esta fecha a Chile en Santiago y a Perú en casa. Aunque no todo fue perfecto para Brasil en esta triple fecha, ya que protagonizó un escándalo mundial con Argentina en el clásico sudamericano.

El partido debía disputarse en Sao Paulo el domingo pasado, pero en los primeros minutos fue interrumpido el juego por las autoridades sanitarias de Brasil, provocando la suspensión en un enorme papelón, acusando que jugadores argentinos mintieron en su documentación para ingresar al país.

La FIFA deberá determinar qué ocurrirá con ese lance, si el partido se terminará de jugar en una fecha a futuro o si alguna de las selecciones se quedará con los puntos por secretaría.

La albiceleste, por su parte, marcha segundo, con 18 puntos, con una gran victoria por 3-0 sobre Bolivia en Buenos Aires, con un Lionel Messi viviendo su mejor momento con la camiseta Argentina.

En tercer lugar está Uruguay, que recuperó terreno con siete puntos ganados en esta fecha, con un triunfo clave este jueves ante Ecuador, que bajó al cuarto lugar con 13 unidades.

Los paraguayos, que están sextos con 11 puntos, también celebraron una victoria importante, venciendo al colista Venezuela por 2-1.

Perú, que desplazó a Chile el domingo con la victoria sobre Venezuela, perdió con Brasil este jueves, pero mantuvo su sitial en el séptimo puesto.

Colistas, por debajo de Chile, están Bolivia y Venezuela. 

Revisa los resultados de este jueves a continuación:

Jueves 9 de septiembre

Uruguay 1-0 Ecuador. Estadio Campeón del Siglo. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 92'; Gastón Pereiro (URU)

Paraguay 2-1 Venezuela. Estadio Defensores del Chaco. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 6'; Héctor Martínez (PAR), 2-0: 49'; Alejandro Romero (PAR), 2-1: 90'; Jhon Chancellor (VEN). 

Colombia 3-1 Chile. Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez". Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.

1-0: 19'; Miguel Borja (COL), 2-0: 20'; Miguel Borja (COL), 2-1: 56'; Jean Meneses (CHI), 3-1: 73'; Luis Díaz (COL)

Argentina 3-0 Bolivia. Estadio Monumental, Buenos Aires. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 14'; Lionel Messi (ARG), 2-0: 65'; Lionel Messi (ARG), 3-0: 89'; Lionel Messi (ARG)

Brasil 2-0 Perú. Arena Pernambuco. Revisa el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

1-0: 15'; Everton Ribeiro (BRA), 2-0: 40'; Neymar (BRA)

Tabla de posiciones

1. Brasil - 24 puntos (+17 goles) *
2. Argentina - 18 puntos (+9) *
3. Uruguay - 15 puntos (+3)
4. Ecuador - 13 puntos (+5)
5. Colombia - 13 puntos (0)
6. Paraguay - 11 puntos (-2)
7. Perú - 8 puntos (-9)
8. Chile - 7 puntos (-3)
9. Bolivia - 6 puntos (-10)
10. Venezuela - 4 puntos (-10)

* Tienen un partido pendiente

El quinto lugar va a Repechaje