Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Selección brasileña apoyó a un hincha de 9 años repudiado por fanáticos de su equipo

El menor le pidió la camiseta a un jugador del rival de Santos.

Selección brasileña apoyó a un hincha de 9 años repudiado por fanáticos de su equipo
Llévatelo:

La comisión técnica y algunos jugadores de la selección brasileña, entre ellos Neymar, se solidarizaron con un hincha de Santos de nueve años que fue increpado por otros aficionados del club por pedirle la camiseta a un futbolista rival.

"Le hemos invitado para que pueda estar aquí con nosotros porque, como padres y personas, tenemos la obligación de ser educadores, de dar ejemplo", señaló el seleccionador de la Canarinha, Tite, en una rueda de prensa este miércoles, en Sao Paulo.

Su auxiliar técnico, César Sampaio, incluso se emocionó al solidarizarse con el joven y recordar que él fue formado por los valores que le transmitió el deporte porque sus padres estaban todo el día trabajando.

El incidente ocurrió el pasado domingo en el estadio Vila Belmiro, instantes después de que  Santos cayera derrotado por 0-2 ante su rival Palmeiras, por el Campeonato Brasileño.

Al finalizar ese encuentro, Bruno do Nascimento le pidió la camiseta al portero Jailson, del "Verdao", un gesto que provocó la ira de otros aficionados santistas, que empezaron a increparle junto a su padre, quien llegó incluso a ser agredido, según medios locales.

El asunto tomó tal repercusión que dos días más tarde el niño de 9 años, quien juega en las categorías inferiores de Santos, compartió un vídeo en sus redes sociales en el que pidió disculpas por haber pedido y recibido la elástica del arquero rival.

"Disculpen si alguien se ofendió porque agarré la camiseta de Jailson, es que me gusta mucho. No soy palmeirense. Es que me gusta mucho Jailson", lamentó.

A partir de ahí, diferentes clubes y jugadores brasileños se han movilizado para apoyar al muchacho, entre ellos Neymar, quien se encuentra concentrado con la selección para enfrentarse a Colombia y Argentina por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

"Bruninho, eres un gigante, 'menino'. Qué personalidad al hacer ese vídeo, algo que ningún idiota que te insultó tiene el coraje de hacer", afirmó Neymar en sus redes sociales.

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' también salió en defensa del chico, al que le dijo que "no necesita pedir disculpas por ser un enamorado del fútbol".