Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tite dejó a un jugador fuera de la convocatoria de Brasil por no tener esquema completo de vacunación

La medida fue respaldada por el departamento médico de la CBF.

Tite dejó a un jugador fuera de la convocatoria de Brasil por no tener esquema completo de vacunación
Llévatelo:

El seleccionador brasileño, Tite, se abstuvo de llamar a Renan Lodi para que hiciera parte del equipo que enfrentará a Ecuador y Paraguay en las Clasificatorias porque el jugador de Atlético de Madrid no cuenta con la pauta completa de vacunación anticovid.

"Vacunarse es una responsabilidad social", aseguró Tite en la rueda de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que integrarán la selección brasileña.

El técnico destacó que para la convocatoria se tuvieron en cuenta los parámetros establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por el virus.

Tite recordó la importancia de respetar esas determinaciones para evitar conflictos como el ocurrido el año pasado en Brasil, cuando fue cancelado el partido entre la Canarinha y Argentina, después de que varios jugadores del país gaucho incumplieran las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

La decisión del seleccionador brasileño fue defendida por Jorge Pagura, médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien señaló que siempre prevalecerá el interés colectivo sobre el particular

"Privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días", explicó.

Tite convocó este jueves a los jugadores de Brasil que enfrentarán a Ecuador y Paraguay en Clasificatorias, que en esta oportunidad no tendrá a su estrella Neymar pero tendrá el regreso de Philippe Coutinho y Dani Alves, así como de los jóvenes Vinicius Jr y Rodrigo del Real Madrid.