Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay se impuso con claridad a Colombia en Barranquilla y sumó importantes puntos en Clasificatorias

La "Celeste" se quedó con una victoria que los dejó en la parte alta del certamen.

Foto: EFE Uruguay se impuso con claridad a Colombia en Barranquilla y sumó importantes puntos en Clasificatorias
Llévatelo:

La selección uruguaya se quedó con un importante triunfo este viernes luego de derrotar 3-0 a Colombia en Barranquilla por la tercera fecha de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022. 

El conjunto "Celeste" impuso un estilo fie a su estilo, resguardándose con bastante orden en la línea defensiva queriendo hacer daño con transiciones en velocidad al ataque y presión alta en la salida de los locales. Fue así que a los cinco minutos de juego, una mala salida de los "cafetaleros" fue aprovechada por Nahitán Nández, que robó el balón y cedió a Edinson Cavani, el que convirtió el primero con una sutil definición. 

Tras el paso por camarines, el trámite del cotejo no tuvo mayores modificaciones. Los dueños de casa no lograron ejercer el juego dinámico y de velocidad que mostraron en sus duelos anteriores, y sucumbieron ante la presión de los orientales. Con ese desarrollo, llegó el segundo a los 54', mediante un lanzamiento penal ejecutado por Luis Suárez, mientras que Darwin Núñez sentenció el resultado en los 72'. 

Sobre el final, los dirigidos por Carlos Queiroz llegaron a complicarse en demasía por la expulsión de Yerry Mina, tras una doble amarilla a los 90'. 

Gracias a la victoria, Uruguay sumó seis puntos y trepó hasta la cuarta ubicación. En su próximo encuentro, los pupilos de Oscar Tabárez deberán recibir a Brasil

Colombia por su lado, quedó en el sexto puesto de la tabla con cuatro unidades, y en la siguiente fecha medirán fuerzas ante Ecuador. 

- Los goles del partido: