Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Uruguay se impuso en los descuentos a Ecuador y escaló al tercer puesto de las Clasificatorias

La "Celeste" sumó su segundo triunfo en esta triple fecha del certamen continental.

El cuadro "Tricolor" no pudo despegar del cuarto puesto.

Foto: EFE Uruguay se impuso en los descuentos a Ecuador y escaló al tercer puesto de las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección uruguaya consiguió un exigido triunfo por 1-0 sobre Ecuador en Montevideo en la décima fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022, resultado que impulsó a la "Celeste" hasta el tercer lugar del torneo. 

Tras una primera etapa bastante gris, en la que no hubo remates al arco de parte de ninguno de los dos equipos, llegaron las emociones más significativas en la cancha del Estadio Campeón del Siglo. 

El cuadro "Tricolor" apostó a las transiciones en velocidad de Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata, teniendo incluso una cuestionada jugada a los 70', cuando Michael Estrada cayó en el área uruguaya tras un cruce de José María Giménez, que no fue considerado como falta penal por el árbitro Anderson Daronco. 

Por su parte, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez comenzaron a presionar en ataque. A los 86', fue anulado un gol a Matías Vecino por una posición de adelanto de Maximiliano Gómez. Sin embargo, no bajaron los brazos y terminaron encontrando el gol definitivo en los 90+2', mediante un cabezazo de Gastón Pereiro

Gracias al resultado final, Uruguay trepó al tercer puesto con 15 puntos, y en la siguiente fecha deberá medirse con Colombia. 

Ecuador en tanto, quedó en el cuarto lugar con 13 unidades. Su próximo desafío, será recibir a Bolivia.