Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Venezuela se quedó con un valioso punto y enredó a Uruguay en Caracas por las Clasificatorias

El elenco "Llanero" cosechó su primer empate en el certamen.

La "Celeste" se estancó en el cuarto lugar de la tabla.

Foto: EFE Venezuela se quedó con un valioso punto y enredó a Uruguay en Caracas por las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Venezuela se quedó con un valioso punto este martes en Caracas, al igualar 0-0 contra Uruguay en la octava fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar, resultado que enredó a la "Celeste" en la tabla de posiciones.

El elenco "Llanero" tuvo las mejores opciones de haberse puesto en ventaja durante los primeros pasajes del encuentro. A los 17 minutos, Josef Martínez convertía ante el arco rival mediante un potente zurdazo que vencía a Fernando Muslera. Sin embargo, desde el VAR consignaron una mano del delantero cuando acomodaba el balón ante la marca de Diego Godín y José María Giménez. 

Dejando de lado rápidamente aquella ocasión, la "Vinotinto" continuó presionando en ofensiva, ya que en los 32' el volante Jefferson Savarino volvió a tener el gol en sus pies, pero se encontró con la férrea marca de los uruguayos. 

Probablemente la más clara de los dirigidos por Oscar Washington Tabárez llegó a los 37', cuando un cabezazo de Giménez exigió la reacción del arquero Joel Graterol, momentos antes de irse al descanso. 

En la segunda etapa del compromiso, el equipo "Charrúa" pudo haber encontrado la apertura del marcador, pero no estuvieron finos en las chances que tuvieron nuevamente Giménez y otra de Matías Viña, quien estrelló su zurdazo en el rostro de Graterol. 

Sobre el final del cotejo, en el local vio acción Luis del Pino Mago, defensor de Universidad de Chile, teniendo alrededor de nueve minutos en cancha más los descuentos. 

El desenlace no tuvo mayores emociones, terminando la cuenta en blanco tras el pitazo final del árbitro brasileño Anderson Daronco. 

Con la igualdad definitiva, Uruguay quedó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con ocho unidades, en zona de repechaje. 

Venezuela en tanto, logró mantenerse en el noveno casillero con cuatro puntos, compartiendo las últimas posiciones con Bolivia y Perú