Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Carlos Lampe: Es un perjuicio que se demore tanto el fallo del TAS

El portero boliviano está impaciente por la resolución respecto a los puntos.

Aseguró que quieren quedar "lo más arriba posible" en las Clasificatorias.

Foto: Archivo Carlos Lampe: Es un perjuicio que se demore tanto el fallo del TAS
Llévatelo:

El portero boliviano de Huachipato Carlos Lampe aseguró que es perjudicial que no se conozca aún el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto al reclamo que hizo Bolivia para anular la decisión de la FIFA de quitarle cuatro puntos por la alineación indebida del defensor Nelson Cabrera ante Perú y Chile

En declaraciones al llegar a La Paz, el portero opinó que "es un perjuicio que se demore tanto la emisión del fallo" y consideró que "lo más sano sería que se conozca ya el resultado". 

Lampe, que se unió este lunes a las prácticas, expresó su deseo de que se devuelvan a su selección los cuatro puntos restados e hizo votos por apuntar a un juego ambicioso en las próximas jornadas para acabar "lo más arriba posible" en la clasificación.

Chile y Perú denunciaron a Bolivia ante la FIFA en 2016 por la alineación indebida del zaguero boliviano de origen paraguayo Nelson Cabrera en los partidos de las jornadas séptima y octava.

La FIFA decidió quitarle a la selección boliviana los cuatro puntos logrados al derrotar entonces por 2-0 a Perú y empatar sin goles ante Chile, y ambos rivales recibieron las unidades perdidas en cancha. 

A la reclamación boliviana se adhirieron en condición de partes interesadas Paraguay, Uruguay, Colombia, Ecuador y Argentina.

Estaba previsto que el resultado de la apelación se conozca antes de la reanudación de las Clasificatorias este jueves, aunque esto sigue siendo una incógnita por la forma de operar del TAS. 

Bolivia visitará a Perú dentro de tres días en la decimoquinta jornada y recibirá a Chile en La Paz el próximo 5 de septiembre en la fecha 16