Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tropezó en su visita a Paraguay y retrocedió en las Clasificatorias a Rusia 2018

La escuadra albirroja estuvo eficaz en los primeros minutos.

El equipo de Pizzi está obligado a vencer a Bolivia el próximo martes.

Foto: Photosport Chile tropezó en su visita a Paraguay y retrocedió en las Clasificatorias a Rusia 2018

Chile sufrió en Asunción.

Llévatelo:

La selección chilena sufrió un duro tropezón en su visita a Paraguay, pues cayó 2-1 en un complicado partido disputado en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, válido por la séptima fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi deberá lidiar en su próximo desafío con la ausencia de Gary Medel, quien fue el capitán ante la ausencia de Claudio Bravo, que además puede ser suspendido por varias fechas al recibir tarjeta roja directa por parte del licencioso juez argentino Néstor Pitana.

El equipo nacional fue golpeado de entrada por la estrategia que implementó el elenco guaraní, que tuvo el debut de Francisco Arce en la banca, pues a los 5 minutos el volante Oscar Romero clavó un hermoso disparo de pierna zurda para dejar las cosas 1-0 ante una débil reacción del meta Cristopher Toselli.

Si esa conquista dejó grogui a los chilenos, más lo fue el 2-0 anotado por Paulo Da Silva en los 8'. El zaguero, acostumbrado a marcarle a la selección, aprovechó un buen pivoteo y la pasividad de Toselli para clavar una nueva anotación.

Con el resultado en contra, al bicampeón de América le costó en demasía volver al compromiso, pues la presión ejercida por el local les hizo dividir varios balones y además porque tuvo escasas elaboraciones ofensivas ante el orden en el bloque posterior de los albirrojos.

Recién a los 20' llegó el primer aviso del forastero, cuando Enzo Roco se impuso en el área mayor para desviar su frentazo, mientras Eduardo Vargas quiso sorprender con una chilena a los 24', la cual fue despejada por el golero Diego Barreto.

A los 36 minutos llegó el descuento en virtud de un desvío de Arturo Vidal con su cabeza tras un centro de Charles Aránguiz desde tiro libre, el que dejó a Chile con algo de vida para buscar el empate. Sin embargo, estuvo todo el partido carente de ideas.

Imagen foto_00000016

Durante la segunda fracción Paraguay apostó a replegar sus líneas en defensa y apostar al contragolpe, en una estrategia que por poco les rindió frutos, de no mediar el alza en el nivel de Toselli y el buen accionar de Gary Medel, que estuvo atento en los cruces.

A pesar que Pizzi envió a la cancha a Mauricio Pinilla por Eugenio Mena y a Edson Puch por José Pedro Fuenzalida, para buscar un mayor volumen ofensivo, se volvió imposible la opción de penetrar en la dura zaga de los anfitriones, que despejaron todo lo que se acercó al área de Barreto.

Imagen foto_00000017

La selección nacional terminó con todos los caminos cerrados y las pocas ocasiones en que pisó el área contraria lo hizo con jugadores fuera de juego o bien marcados, razón por la cual el marcador no se movió y Chile cedió los puntos a un Paraguay que se metió de lleno en la lucha por los cupos a Rusia 2018.

El conjunto chileno perdió a Medel por acumulación de tarjetas amarillas y el zaguero además recibió tarjeta roja, razón que le puede tener al margen por más de una fecha.

Este martes Chile chocará con Bolivia en el Estadio Monumental por la octava fecha de las Clasificatorias, en un compromiso en el cual está obligado a sumar de a tres para no entregar ventajas en el certamen.

Estadísticas

Paraguay (2): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia, Víctor Ayala, Rodrigo Rojas (83' Bruno Valdez), Cristian Riveros, Oscar Romero, Darío Lezcano (81' Jorge Benítez) y Federico Santander (66' Miguel Almirón). DT: Francisco Arce.

Chile (1): Cristopher Toselli; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena (77' Mauricio Pinilla), Francisco Silva (72' Felipe Gutiérrez), Charles Aránguiz, Arturo Vidal, José Pedro Fuenzalida (55' Edson Puch), Alexis Sánchez, Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 5'; Romero, 2-0: 8'; Da Silva y 2-1: 36'; Vidal.

Amarillas: 34' Rojas, 74' Riveros, 45' Aránguiz, 53' Medel, 79' Pinilla.

Tarjeta roja: 93' Gary Medel.

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio Defensores del Chaco, Asunción.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto