Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Claudio Borghi: Es como si Pizzi cortara el ciclo de Marcelo Díaz en la selección

El ex entrenador de Chile se mostró sorprendido por la ausencia del volante en la nómina.

Jorge Garcés cree que hay un "problema interno", pero que no se dará a conocer.

Foto: Photosport Claudio Borghi: Es como si Pizzi cortara el ciclo de Marcelo Díaz en la selección
Llévatelo:

El ex entrenador de la selección chilena Claudio Borghi se mostró sorprendido por la ausencia de Marcelo Díaz en la nómina de la Roja para los choques ante Ecuador y Brasil, por clasificatorias, y apuntó a que puede ser el fin de la presencia del volante en el equipo de Juan Antonio Pizzi.

El diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Borghi apuntó que "me llama la atención, fundamentalmente porque pasa de ser un jugador titular a no estar directamente. Problemas físicos no hay, de rendimiento puede haberlo, pero muchos jugadores en esta selección han tenido un rendimiento no muy bueno en los equipos y en la selección lo han hecho muy bien".

"Es muy llamativo y espero que no sean por algunas declaraciones que hizo, o quizás directamente está relacionado con que el entrenador cree que no es el momento de ponerlo. Tras las dos circunstancias que tuvo, en Rusia y Bolivia, es muy llamativo que no esté. Es como si se cortara su ciclo con este entrenador para lo que viene a futuro", complementó.

En cuanto al posible enojo de los futbolistas por la ausencia de Díaz, el director técnico comentó que "(ellos) están acostumbrados a que cambien jugadores y más en la selección. Quizás en los equipos ellos tienen una comunicación con muchos, pero en la selección entran y salen jugadores, por ello están acostumbrados a esta situación".

Además, manifestó que "aunque nos olvidemos o no lo queramos reconocer, el tiempo pasa y los jugadores también. Ahora le pasó a uno, y luego le pasará a otro. No podemos pretender que eternamente estén todos o que todos tomen la decisión de salir al mismo tiempo para que no extrañen a alguno de ellos. Eso lo saben perfectamente".

Jorge Garcés: Debe haber algo más hacia adentro

En tanto, Jorge Garcés fue un poco más allá y cree que la decisión de Pizzi de dejar afuera a Díaz fue por un problema personal entre ambos para tomar esta medida tan drástica.

"Yo, en el lugar de Pizzi, a lo mejor lo cito y quizás no lo hago jugar, o lo ocupo algunos minutos si es necesario", expresó Garcés .

"Pero sacarlo de raíz, a un jugador que ha sido tan importante para la selección... Debe haber algo muy personal de Juan Antonio y su cuerpo técnico que no lo vamos a saber. Pizzi entregó su respuesta hacia afuera, pero debe haber algo más hacia adentro", sentenció.