Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

En Bolivia explicaron "apoyo" de otras cuatro federaciones en apelación al TAS

Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia realizaron sus propios alegatos.

Víctor Hugo López, asesor de la FBF, se refirió al recurso presentado.

Foto: Archivo En Bolivia explicaron "apoyo" de otras cuatro federaciones en apelación al TAS
Llévatelo:

El asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol, Víctor Hugo López, explicó en Al Aire Libre en Cooperativa la decisión de otros cuatro países (Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador) de presentar diversos recursos al TAS por sentirse perjudicados por los puntos entregados a Chile por el caso Nelson Cabrera.

"Ante el anuncio público a la apelación que está haciendo Bolivia ante el TAS, obviamente han pedido participar del procedimiento todos aquellos que se sienten afectados por el resultado de la comisión de apelaciones de FIFA. Han hecho su solicitud Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia", aclaró.

Además explicó que "no es un trabajo conjunto ni están apoyando la causa boliviana sino cada uno tiene su propia visión, interés y argumentación, eso está aún en discusión. Será el panel arbitral el que se haga cargo de conocer este recurso y determine si se acepta o no la participación de los terceros interesados".

En cuanto a la apelación presentada por Bolivia por la resta de puntos, asegura que el argumento sigue siendo el reclamo fuera de plazo realizado por Chile para que se le otorguen los puntos por la mala utilización de Cabrera.

"El fundamento es uno solo que lo que debía haberse aplicado en la comisión disciplinaria y en la de apelación de FIFA es el reglamento del campeonato por ser una norma específica, directa y especial en relación con el código disciplinario y la aplicación del reglamento de FIFA que han sido los instrumentos legales en los que se han sustentado, dan la razón a la protesta de Chile respecto a la situación de Nelson Cabrera", expuso.

"Entendemos que si las protestas que están regladas en el artículo 15 del reglamento del campeonato, se pueden instrumentar en cualquier tiempo como ha ocurrido ahora sin respetar los plazos y los mecanismos específicos que señala esa norma, entonces se está generando una inseguridad jurídica que va a afectar a futuro a los resultados de cualquier evento e incluso títulos", complementó.