Jorge Luis Pinto evitó hablar de su futuro al mando de la selección de Honduras

El técnico colombiano dijo que fue un "tremendo golpe" quedar fuera del Mundial.

Además, criticó al árbitro Néstor Pitana en la derrota ante Australia.

Foto: EFE Jorge Luis Pinto evitó hablar de su futuro al mando de la selección de Honduras
Llévatelo:

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, declinó hablar su futuro tras quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018 tras perder en Sydney ante Australia en la vuelta del repechaje intercontinental.

"Pasan por encima un partido que era clave para Honduras, que era importante en el mundo internacionalmente. Inmediatamente qué va a hacer Pinto", señaló Pinto, quien no quiso hacer manifestación al respecto tras recibir "este tremendo golpe" de la eliminación.

El técnico hondureño indicó que manifestaron su malestar al árbitro argentino Néstor Pitana, al juez de línea y al cuarto árbitro, por su actuación.

Además de considerar que Australia se mostró muy agresiva, sobre todo contra Alberth Elis, se vio muy contrariado por el penal que significó el 2-0 provisional.

"Australia nos presionó, nos quitó el balón con un fútbol agresivo que el árbitro permitió", dijo Pinto, quien recalcó que a Elis "iban a bajarlo como fuera para eliminarlo del partido" porque "sabían que iba a ser el hombre peligroso".

El técnico colombiano admitió que no habían tenido el control del partido ante un rival que sabían que iba a presionar, pero que en la segunda mitad "iba a aflojar".

Valoró que en la primera parte Honduras aguantó bien y que esperaba que se diera una segunda con más fútbol. "Pero nos golpean con dos goles, sobre todo el autogol del primer tiro libre se debe parar la jugada mucho antes y después un penal que físicamente es mano, pero no la intención", dijo.