Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: Los jugadores llegan con mayor ritmo que a las fechas anteriores

El entrenador aseguró que los jugadores enfrentarán a Ecuador con más partidos en el cuerpo que ante Paraguay y Bolivia.

Foto: Agencia UNO Juan Antonio Pizzi: Los jugadores llegan con mayor ritmo que a las fechas anteriores
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, brindó una conferencia de prensa en Guayaquil previó al partido ante Ecuador por Clasificatorias de este jueves en Quito, asegurando que llegan en mejores condiciones que a los partidos ante Paraguay y Bolivia debido a que los futbolistas llegan con mayor ritmo de competencia. 

"Los jugadores tienen seis o siete partidos más que la fecha pasada de septiembre. Llegan con mayor ritmo y más centrados en la competencia oficial que a diferencia de la vez anterior que venían de sus vacaciones y pretemporada", destacó el entrenador. 

"Después de haber sido exitosos en la consecución de la Copa América Centenario, indudablemente el hecho de incorporarse de a poco nos entrega a los jugadores con mayor ritmo", complementó al respecto.

Eso sí, según el entrenador "existe la salvedad de algunos que están jugando poco y es difícil evaluarlos de acuerdo al rendimiento actual porque su participación en los equipos no es completa y tenemos pocos parámetros para evaluarlos".

"No es algo que me preocupe pero sí preferiría que participaran más. Lo ideal es que téngan el mayor ritmo posible y eso se logra con competencia oficial. Es verdad que algunos jugadores no están teniendo la participación que me gustaría", prosiguió. 

Pese a esto, el ex delantero destacó casos como del Eduardo Vargas o Gonzalo Jara que aunque lleguen con pocos partidos "cuando vienen a la selección siempre el rendimiento ha sido de bueno para arriba. La motivación de jugar por la selección hace que se supla esa merma física que genera la inactividad".

Siempre ha costado sumar puntos en Ecuador

De cara al choque de este jueves, Juan Antonio Pizzi, aseguró que es optimista y cree que tienen las armas para competir contra un rival como Ecuador en un territorio que siempre ha sido difícil para Chile.

"Siempre soy optimista. Bajo mi punto de vista creo que mañana (jueves) voy a ganar. Lo que sí está claro es que nosotros no estamos clasificando en estos momentos, que estamos en el séptimo lugar, que tenemos partidos complicados. Todas las selecciones estamos en la misma situación", explicó.

"Tomamos este partido con mucha ilusión y mucha confianza. Creemos que tenemos buenas posibilidad para ganar y ser mejores que el equipo rival", complementó el adiestrador argentino.

Sobre la negativa estadística chilena en Quito, dijo: "Los números son inapelables. La realidad es que siempre nos ha costado sumar puntos en este país. Pero creemos que es una buena oportunidad la que tenemos. Estamos bien preparados".

El condicionante de la altura

Pizzi advirtió que a su juicio la altura es un condicionante, pero tanto para chilenos como para ecuatorianos debido a que "por el fútbol actual, la mayoría de los futbolistas esta jugando en el llano (Europa) y eso da una cierta paridad".

"Nosotros nos tenemos que adaptar a la situación que presenta Ecuador. Tenemos muchos futbolistas que han jugado así. Bajo ningún punto de vista lo podemos utilizar como excusa", agregó.

Sobre la decisión de esperar el partido en Guayaquil, aseguró que "hay muchas teorías de cómo sufrir menos la altura. Lo que hicimos fue consultar con gente de acá para ver cómo actúan ante esta situación. En base a eso vimos la programación más conveniente para el duelo".

El DT de la Roja, también aseguró que para poder retornar a los triunfos deben "hacer hincapié en la finalización de las jugadas. Tenemos que buscar terminarlas incluso desde fuera del área".

Además contó que han "trabajado el inicio de los partidos. Estamos tardando mucho en imponer nuestro juego. La otra carencia pasa por el finiquito, concretar las situaciones de gol que nos creamos. Tenemos que finalizar las jugadas que es donde se definen los partidos".

Con respecto a la conformación del equipo aseguró que "es una posibilidad (tener a Díaz y Hernández en el medio). Hay que buscar variantes por la cantidad de jugadores que tenemos. Uno puede especular jugar más adelantado, más sobre la banda". 

"No hubo controversia con Bravo"

El entrenador de la selección chilena también habló de la ausencia de Claudio Bravo en los duelos ante Paraguay y Bolivia, asegurando que "Nosotros no hemos tenido ninguna controversia con él. Lo vemos bien. Es el referente, capitán, ilusionado de tener un buen resultado ante Ecuador, espero que lo podamos conseguir".

Además, fue enfático en su respuesta sobre la gerencia técnica de la selección. "Ya comenté esa situación. Felipe Correa va a continuar hasta que nosotros digamos lo contrario. En ese momento nosotros comunicaremos quién será el reemplazante", sentenció.