Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: No hay relajo, los jugadores entrenan con intensidad y quieren ganar

Analizó a Perú y el planteamiento que buscará aplicar este martes en el Nacional.

El entrenador de la selección chilena dijo que el plantel de la "Roja" luchará por ir a Rusia 2018.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi: No hay relajo, los jugadores entrenan con intensidad y quieren ganar
Llévatelo:

El entrenador de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, conversó este lunes con la prensa, de cara al choque con Perú por la décima fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y aseguró que en el plantel "no hay relajo".

"No hay relajo. No lo veo... al contrario. Los jugadores entrenan con intensidad y quieren ganar los partidos. Haciendo un paréntesis sobre el partido ante Ecuador, hemos mantenido una línea de juego", aseguró Pizzi en conferencia.

En cuanto a las críticas (se tiraron papeles en su contra en "Juan Pinto Durán" por el uso de jugadores ligador a las UC) donde se pide su salida por la baja forma de 'La Roja', apuntó que "la gente es libre de pensar eso. Estamos haciendo un buen trabajo en la selección. Asumimos en una situación muy complicada hace ocho meses".

"En ese transcurso conseguimos el logro más importante de la historia de Chile fuera de casa, que es la Copa América Centenario, lo que respalda lo que estamos haciendo. Más allá de eso, cada uno es libre de expresarse de la manera más conveniente y respetamos esa manifestación", añadió.

Sobre las Clasificatorias expresó que "está difícil para nosotros y para los que van por encima nuestro. Es una clasificatoria muy complicada. Lo que tenemos que preocuparnos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, utilizando cada una de las opciones que tenemos para hacerlo. Vamos a hacer todos los esfuerzos para sumar".

"A medida de que pasen los partidos, donde quedan muchos puntos en juego y con muchas situaciones que uno no puede contemplar en estos momentos que van a ir condicionando la cantidad de puntos necesaria para llegar a Rusia, nuestra misión será ganar los puntos que disputemos para llegar al objetivo de estar en el Mundial", complementó.

¿Valdivia o Castillo?

Respecto al volante Jorge Valdivia, que ya está a disposición del entrenador, señaló que "sus cualidades están muy claras. No le vamos a pedir algo que no pueda hacer. Lo proyecto en la creación y en la filtración del último pase. Tratamos de darle el mejor escenario para que se expresen de la mejor manera en la cancha".

"A veces, lo pueden hacer en el inicio del partido, otros en el medio tiempo o en los últimos minutos, de acuerdo a lo que vemos del desarrollo del partido. Nuestra intención es darle a cada uno las mejores condiciones para que exploten sus virtudes de la mejor manera", continuó.

Valdivia estaría en la banca en el inicio del partido ante los peruanos, mientras que el ariete Nicolás Castillo podría ingresar desde el primer minuto en el coliseo de Ñuñoa.

Refiriéndose al ariete de Universidad Católica, dijo que "como todos los jugadores que están acá, tiene virtudes para representarnos. En su caso tiene la energía que da la juventud y es una opción que podemos utilizar".

La oncena que se vislumbra para el duelo ante Perú es con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Castillo y Alexis Sánchez.

La amenaza peruana

En cuanto a su rival de este martes, aseveró que en Perú "modificaron y dejaron de participar con continuidad algunos futbolistas emblemáticos del fútbol peruano y de mucha trascendencia, como (Claudio) Pizarro, (Jefferson) Farfán y (Juan) Vargas. Encontraron gente que asumió la responsabilidad de jugar en un seleccionado que lo viene haciendo bien".

"Tuvieron un buen resultado y rendimiento ante Argentina en el último partido y tienen virtudes que debemos contrarrestar. Creemos que estamos en condiciones de competir con ellos e intentar superarlos", prosiguió.

Consultado por el delantero Paolo Guerrero, Pizzi manifestó que tiene "la máxima preocupación, para él y todos sus compañeros. A todos los consideramos, los que puedan participar de entrada o los que son alternativa, los debemos conocer".

"A Paolo, por ser un futbolista que trascendió más que otros, mediáticamente se le presta más atención, pero nuestra obligación es considerarlos a todos. Hace poco estuvo acá compitiendo por Copa Sudamericana, donde lo vimos. Tiene una forma muy clara de jugar y muchas virtudes. Debemos controlarlo, lógicamente", sentenció.

El choque entre Chile y Perú se disputará este martes, desde las 20:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio Nacional de Santiago, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano. Podrás seguir este encuentro gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre y Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto