Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi se descartó para continuar al mando de la selección chilena

El entrenador de la Roja declaró que su contrato terminó con la caída ante Brasil.

Pidió que traten de elegir "la mejor opción" de cara al futuro.

Foto: Photosport Juan Antonio Pizzi se descartó para continuar al mando de la selección chilena
Llévatelo:

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi se descartó para continuar al mando de la selección chilena, tras la eliminación de la Roja al Mundial de Rusia 2018, luego de caer por 3-0 ante Brasil en la última fecha de las Clasificatorias.

"Tal como dije la semana pasada, mi contrato finaliza con esta situación y me parece que, si bien es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso tratar de elegir la mejor opción. Me descarto", señaló Pizzi en conferencia de prensa en Sao Paulo.

Tras la caída ante los verdeamarillos, Pizzi expresó que "soy el máximo responsable de esta situación, soy el entrenador y el que eligió los jugadores, los sistemas para jugar y los planteamientos en cada uno de los partidos".

"Estamos todos muy tristes. Hemos perdido la oportunidad de participar del próximo Mundial. El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo estuvo a la altura que reclamaba el partido y después llegaron los goles. Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó.

Incluso, el director técnico aventuró que "lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría. Esta tristeza supera cualquier desazón que haya tenido en su carrera. Hicimos todo el esfuerzo en todas las Clasificatorias, en todos los partidos, para ir al Mundial".

Luego, comentó que están "muy desilusionados. Hemos hecho todo lo que pudimos hacer. No ha quedado ninguna gota de esfuerzo por la cual reclamar. Todos debemos tener fuerza y sufrir este momento".

"Hay que tratar de recuperarnos lo más rápido posible. Son situaciones muy tristes para todos y que nos toca vivir. Hay que afrontarlas con valentía, con honor y con la tranquilidad de que hicimos el esfuerzo más grande para evitar esta tristeza", complementó.

El trasandino recordó que "a lo largo de estos tres años, esta selección escribió las páginas más importantes del fútbol chileno. Sé que van a tratar, en base de esta eliminación, de no valorar estos logros (la obtención de la Copa Centenario y el vicecampeonato en la Copa Confederaciones), pero el tiempo va a magnificarlos, porque fueron muy importantes y a todos nos puso orgullosos".

Finalmente, Pizzi manifestó que "no soy la persona más indicada para planificar y decidir sobre las situaciones de jugadores que han integrado este proceso. Los directivos, cuando elijan las opciones para los proyectos de cara al futuro, tendrán las mejores opciones y en base a eso elegir".