Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay venció a una errática selección chilena que se complicó en su camino a Rusia

El equipo "guaraní" se impuso con holgura en el Estadio Monumental.

La Roja deberá ir a buscar un triunfo a Bolivia el martes.

Foto: AtonChile Paraguay venció a una errática selección chilena que se complicó en su camino a Rusia
Llévatelo:

Una errática selección chilena no pudo en la fecha 15 de las Clasificatorias ante la contundencia de Paraguay, que se impuso por un claro 3-0 ante un repleto Estadio Monumental y complicó el camino de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

Era la primera vez que el elenco nacional saltaba a la cancha tras la Copa Confederaciones y se notó. Muchos de los seleccionados chilenos venían con poco ritmo a este encuentro y quedó evidenciado desde el inicio. 

Fiel a su estilo, el equipo nacional salió a buscar el arco contrario, pero se encontró con una defensa paraguaya casi infranqueable y con un arquero Antony Silva que siempre que se le requirió estuvo atento.

Algún remate desde lejos de un poco fino Marcelo Díaz y los desbordes y centros de Mauricio Isla eran el arma principal de un equipo que tuvo a un Nicolás Castillo siempre incómodo para definir ante el acoso de los zagueros rivales.

Charles Aránguiz, incansable como siempre, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez intentaban algo distinto, pero también sucumbieron ante el ordenado equipo de Francisco Arce.

Sin desesperarse, la Roja tampoco la pasaba mal, pero eso duró sólo hasta el minuto 24 de partido.

Oscar Romero fue el encargado de ejecutar un tiro libre desde tres cuartos de cancha. Su centro, sin embargo, no encontró la cabeza de ningún paraguayo, sino que de Arturo Vidal quien en su afán de despejar mandó el esférico al arco defendido por Claudio Bravo con un potente cabezazo que dejó parado al meta de Manchester City.

El gol pesó. Aránguiz y Vargas tomaron las banderas en un ataque poco claro y con un Castillo casi desaparecido. Chile se fue al descanso con el 0-1 en contra y con muchas cosas por solucionar.

Paraguay lo liquidó en el complemento

Tal como nos tiene acostumbrados, Juan Antonio Pizzi no realizó cambios en el entretiempo y siguió jugando a lo mismo.

A los 53' Vargas tuvo la opción del empate con un potente remate que un rival logró desviar justo a tiempo para evitar que el balón llegue al arco.

Apenas un minuto después, y cuando ya se preparaban para ingresar Esteban Paredes y Jorge Valdivia, Víctor Cáceres aprovechó los espacios dejados en el fondo y con un preciso remate cruzado batió a Bravo para estirar la diferencia.

Obligado a salir a buscar el partido, Chile se instaló completamente en campo contrario y pudo marcar por medio de Alexis Sánchez a los 58' o a los 70' a través de Charles Aránguiz, quien remató con fuerza para obligar una gran atajada de Silva. Tras el rebote Paredes convertía, pero en fuera de juego.

Los caminos estaban cerrados y ni los movimientos de Paredes, ni los pases de Jorge Valdivia, ni la encomiable entrega de Aránguiz pudieron con Paulo Da Silva y compañía.

Paraguay, en tanto, así daño por medios de contragolpes y así fue como llegó el tercer gol gracias a una precisa definición de Richard Ortiz 92' que fue asistido en la entrada del área por Oscar Romero.

El partido ya estaba terminado y las gradas del Estadio Monumental se comenzaban a vaciar. Además, Aránguiz y Gonzalo Jara fueron amonestados y se perderán el choque de la fecha 16, nada podía ser peor para la "Roja" en una noche amarga como las de antaño.

El empate de Uruguay y Argentina en Montevideo, y la igualdad de Colombia con Venezuela fueron las únicas buenas noticias para un cuadro nacional que sigue cuarto, aunque ahora con los mismos puntos que el equipo de Jorge Sampaoli. 

El elenco de Juan Antonio Pizzi deberá ir el próximo martes a Bolivia con la obligación de conseguir tres unidades para permanecer en la zona de clasificación a la cita orbital, en un partido que comenzará a las 17:00 horas (20:00 GMT) en La Paz.

Estadísticas:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (79' Fabián Orellana), Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz (57' Esteban Paredes), Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (57' Jorge Valdivia) y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Paraguay: Antony Silva; Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso, Jorge Moreira, Miguel Samudio (51' Antonio Bareiro); Víctor Cáceres (69' Richard Ortiz), Cristián Riveros, Oscar Romero; Miguel Almirón (78' Carlos Rolón) y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Goles: 0-1: 24' Vidal -autogol- (CHI); 0-2: 54' Cáceres (CHI); 0-3: 92' Richard Ortiz (CHI).

Tarjetas amarillas: Aránguiz, Jara, Beausejour y Vidal (CHI); Bareiro (PAR).

Arbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Monumental "David Arellano".