Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Dudamel: Chile tiene uno de los mejores funcionamientos colectivos

El técnico de Venezuela elogió a la selección chilena.

Aseguró que deben ser responsables y competir hasta el final.

Foto: EFE Rafael Dudamel: Chile tiene uno de los mejores funcionamientos colectivos
Llévatelo:

El director técnico de la selección venezolana brindó este lunes una conferencia de prensa refiriéndose al partido ante Chile por la fecha 14 de las Clasificatorias, ocasión en la que elogió el funcionamiento colectivo de la Roja y aseguró que deben buscar salir del fondo de la tabla. 

"Chile es una selección que tiene un gran funcionamiento colectivo, es una de las mejores en ese aspecto", aseguró el ex arquero. 

Anticipó que "será un partido distinto (que contra Perú). Jugamos frente a una selección que juega muy distinto. Los partidos verticales como éste ante Chile son de mucha exposición". 

El entrenador también advirtió que aunque estén fuera de la lucha por un cupo en Rusia 2018 deben "ser responsables con lo que enfrentamos ahora y vamos a competir hasta el último partido. No es fácil convivir con el último lugar de la tabla de posiciones".

Dudamel fue consultado por el volante de Huachipato Yeferson Soteldo, asegurando que se trata de "un jugador distinto. Su participación en el fútbol del bicampeón de América es importante. Eso sí, aún está en formación". 

Finalmente, recordó el 0-2 que consiguió con la "Vinotinto" el 2001 en Santiago, triunfo que fue el primero de una selección venezolana fuera de sus fronteras. 

"Ganarle a Chile fue un envión anímico muy grande, desde allí fue una selección que se envalentonó y nos dio un gran salto para lo que viene", sentenció. 

La selección chilena chocará con su similar de Venezuela este martes a partir de las 19:00 horas (22:00 GMT) de este martes en el Estadio Monumental.