Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

TAS confirmó que recibió apelación boliviana por "caso Cabrera"

El organismo ya abrió un expediente para analizar el castigo impuesto por FIFA.

TAS confirmó que recibió apelación boliviana por "caso Cabrera"
Llévatelo:

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo oficial la apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) a la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El TAS informa este jueves en un comunicado que recibió la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.

El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6.000 francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS está en proceso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión.

Cabrera jugó en ambos partidos como nacionalizado boliviano luego de permanecer por tres años en el país, siendo que la FIFA exige cinco años de residencia para ser elegible por la selección correspondiente.