Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile se estrenó con clara victoria ante Egipto en el Mundial Juvenil Femenino de balonmano

Las Lobitas se impusieron con categoría en su debut.

Valentina Serpúlveda fue la gran figura del elenco nacional.

Foto: @ihf_info Chile se estrenó con clara victoria ante Egipto en el Mundial Juvenil Femenino de balonmano
Llévatelo:

La selección chilena juvenil femenina de balonmano tuvo un destacado estreno en el Mundial de Polonia al vencer por 23-12 a su similar de Egipto por el Grupo B de la competencia.

Con Valentina Sepúlveda como la gran figura del equipo con 6 goles, las Lobitas lograron iniciar con el pie derecho su participación en la cita planetaria.

Por su parte, Francisca Parra con cuatro tantos también resaltó en una escuadra que contó con una gran actuación de la portera Madeleine Cortez, que tuvo 16 espectaculares salvadas.

El próximo desafío del combinado nacional por el Grupo B será este miércoles 8 de agosto ante la selección de Hungría que venció a Suecia por 29-24.

El técnico de las Lobitas, Felipe Barrientos, aseguró tras el triunfo a Al Aire Libre en Cooperativa que "fue un partido intenso, desde el primer minuto lo jugamos a correr, y redondo en el sentido de las sensaciones que te deja y de la alegría que significa ganar un partido en un Mundial".

"Hace poco Chile nunca había ganado un partido en una ronda de un Mundial, hace un mes en un Mundial Junior se le ganó a China y ahora en el debut le ganamos al campeón de Africa, que trabaja muy bien el balonmano", agregó.

Así celebraron su victoria las Lobitas: