Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los clubes chilenos tendrán exigentes retos en la fase de grupos de Copa Libertadores

Colo Colo enfrentará al vigente campeón Fluminense en el Grupo A.

Huachipato, Cobresal y Palestino también se medirán a brasileños.

Los clubes chilenos tendrán exigentes retos en la fase de grupos de Copa Libertadores
Llévatelo:

La Copa Libertadores 2024 conformó este lunes su fase de grupos tras el sorteo en Paraguay, etapa en la que Colo Colo quedó en el Grupo A y tendrá como gran rival a Fluminense y Huachipato, Palestino y Cobresal afrontarán difíciles retos en sus respectivas zonas. 

El primer elenco nacional que apareció desde el Bombo 4 fue el "Cacique", que fue directamente al Grupo A encabezad por el "Flu", vigente monarca del certamen además de Cerro Porteño de Paraguay y Alianza Lima. 

Será un especial cruce al menos para el técnico de los albos Jorge Almirón enfrentar al "Tricolor", precisamente el equipo que lo amargó en su etapa como DT de Boca Juniors al vencerlos en la final de la última edición de la copa. 

Los otros rivales del grupo también tienen historia con el "Popular", ya que a Alianza los enfrentó recientemente en la Libertadores 2022 y a Cerro Porteño también los tuvo como rival en la edición de 2011, en la que precisamente el cuadro paraguayo fue verdugo del conjunto de Macul para negarles la clasificación a octavos de final en aquella ocasión. 

Por su lado Huachipato, el campeón del fútbol chileno, quedó emparejado en el Grupo C del torneo junto a Gremio, Estudiantes de La Plata del volante nacional Javier Altamirano y The Strongest, conjunto boliviano. 

Cobresal en tanto, que clasificó como Chile 2 a la copa fue al Grupo B de la competición, donde compartirá junto a Sao Paulo, Barcelona de Ecuador y Talleres, donde militan los chilenos Matías Catalán y Bruno Barticciotto. 

Mientras tanto Palestino quedó en un escenario igual de competitivo en el Grupo E, donde se jugará sus chances ante Flamengo de Erick Pulgar, Bolívar y Millonarios de Colombia. 

Uno de los grandes anuncios que hizo el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez para esta Copa Libertadores es que cada equipo obtendrá una suma de 330 mil dólares por partido ganado, mientras que el campeón recibirá un monto de 23 millones de la misma moneda, el mayor premio económico que haya tenido la competición.