Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Concepción sucumbió ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores

Los brasileños ganaron como visita en el Estadio "Ester Roa"

Los penquistas necesitan un milagro en Río de Janeiro para clasificar.

Foto: Photosport U. de Concepción sucumbió ante Vasco da Gama por la Copa Libertadores
Llévatelo:

Universidad de Concepción tuvo un pésimo estreno y complicó enormemente sus opciones de clasificar en la Copa Libertadores, al caer goleado por 0-4 ante Vasco da Gama en el Estadio "Ester Roa", en el duelo de ida de la segunda fase.

Los penquistas de entrada se vieron superados por la efectividad ofensiva de los brasileños. A los 2 minutos, tras una jugada colectiva, Evander, quien recibió una asistencia de taconazo, le pegó de primera en la entrada del área para abrir el marcador.

Pese al intento desesperado por tomar la posesión, el "campanil" nunca pudo acomodarse en el terreno de juego y terminó cediendo ante la presión del cuadro carioca.

El segundo gol, también de Evander, fue tras un grave error del portero Cristián Muñoz. El portero dejó el arco vacío para rechazar un balón, pero falló en el intento, dejando que el 10 de los brasileños rematara sin resistencia (15').

Para el complemento, el técnico Francisco Bozán cambió el esquema táctico, sacando al defensa Hans Martínez y dando entrada al mediocampista paraguayo Francisco Portillo, con el fin de mantener la posesión y controlar los contragolpes de los brasileños.

Sin embargo, la estrategia no dio resultado, pues Vasco siempre encontró los espacios y cada vez que avanzó generó problemas en el área del cuadro estudiantil.

Vasco convirtió la noche en una pesadilla con dos goles más en menos de dos minutos. A los 79, Yago Pikachu aprovechó un nuevo error de Muñoz para el 0-3; y a los 81', Rildo finiquitó un contragolpe letal para decretar la goleada.

La revancha, en donde los penquistas un milagro (golear por más de 5 goles) para asegurar su clasificación directa, se jugará en Río de Janeiro el próximo miércoles 7 de febrero.

Cabe destacar que Vasco da Gama, de clasificar a tercera ronda, enfrentará al ganador de la llave entre Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero. Y de ese futuro choque saldrá uno de los posibles rivales de Universidad de Chile en la fase grupal del certamen continental. 

Estadísticas

Universidad de Concepción (0): Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Hans Martínez (46' Francisco Portillo), Gustavo Mencia, Ronald de La Fuente; Alejandro Camargo (74' Jean Meneses), Fernando Manríquez, Hugo Droguett, Pedro Morales; José Huentelaf (60' Jean Paul Pineda), Santiago Silva. DT. Francisco Bozán

Vasco da Gama (4): Martín Silva; Yago Pikachu, Frickson Erazo, Ricardo Queiroz, Henrique Silva; Leandro Desábato, Wellington, Evander da Silva (62' Thiago Galhardo); Wagner Ferreira (56' Rildo), Paulinho, Andrés Ríos (73' Duvier Riascos). DT. Zé Ricardo

Goles: 0-1: 2' Evander (VAS); 0-2: 15' Evander (VAS); 0-3: 79' Pikachu (VAS); 0-4: 81' Rildo (VAS)

Amonestados: Droguett, Portillo (UdeC); Desábato, Wellington, Ricardo (VAS)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Leodán González (URU)

Recinto: Estadio "Ester Roa", Concepción

Asistencia: 11.455 espectadores controlados

Minuto a Minuto