Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caracas dio el golpe en Santa Laura y eliminó a Unión Española de Copa Libertadores

El equipo de José Luis Sierra cayó como local y se despidió del certamen.

Los venezolanos lograron un nuevo triunfo en Chile y lideran el Grupo 4.

Los "hispanos" se despedirán en la última fecha, visitando a la UC.

Llévatelo:

Unión Española cayó inesperadamente por 1-2 con Caracas en calidad de local y dijo adiós a la opción de avanzar a la siguiente fase de Copa Libertadores.

ImagenLos "hispanos" pagaron caro su incapacidad de doblegar la portería de Renny Vega, pese a que comenzaron bien, mostrando su tradicional juego de toque, agregado a las constantes subidas de los laterales.

De ahí surgió el primer (y único) tanto rojo, después de un excelente desborde de Luis Pedro Figueroa que terminó con un cabezazo perfecto de Sebastián Jaime en el 3'.

El equipo de José Luis Sierra siguió buscando, pero naufragó en su intento, chocando con la última línea llanera y las buenas respuestas del portero Renny Vega, una de las figuras del partido.

Caracas, que sumó su segunda victoria en canchas chilenas (ya había vencido a Universidad Católica en San Carlos) siempre mantuvo el orden y buscó por el centro, principalmente con contragolpes.

Fue así como Angelo Peña sorprendió con un derechazo desde fuera del área en el 35', poniendo el balón en un ángulo ante la pálida salida de Eduardo Lobos.

ImagenCon el correr de los minutos, ningún agente ofensivo del conjunto chileno mostró pergaminos para desnivelar el compromiso, y el engranaje colectivo tampoco funcionó.

Y cuando parecía que Unión no podría conseguir el esperado triunfo en calidad de local, cayó la lápida en el 82'.

El recién ingresado Josef Martínez dejó el Santa Laura enmudecido después de recibir un pase fenomenal de su compañero Edgar Jiménez para batir al meta chileno con un zurdazo cruzado.

De esta forma, Unión dice adiós al certamen continental (tiene sólo cuatro puntos), mientras Caracas, con nueve positivos, se ilusiona con los octavos de final, donde ya tienen puesto pie y medio.

 

 

Imagen
Caracas sumó otra victoria en Chile y es líder del Grupo 4 de Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

Estadísticas

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa (71' Esteban González), Rafael Olarra, Leandro Delgado, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Braulio Leal, Martín Ligüera, Raúl Estévez, Sebastián Jaime, Leonardo Monje (71' Kevin Harbottle). DT: José Luis Sierra.

Caracas (2): Renny Vega, Giovanny Romero, Franklin Lucena, Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra, César González, Angelo Peña (81' Josef Martínez), Edgar Jiménez, Luis Cabezas, Alexander González (62' Rodríguez). DT: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0: 3' Sebastián Jaime (UE), 1-1: 35' Angelo Peña, 1-2: 82' Josef Martínez (CAR).

Amarillas: Gonzalo Villagra, Sebastián Jaime (UE), Julio Machado, Rohel Briceño, Juan Guerra (CAR).

Estadio: Santa Laura.

Arbitro: Leandro Vauden (Brasil).