Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Pedro Figueroa: El partido contra Vélez Sarsfield será una final

El lateral de Unión Española aseguró que es indispensable obtener un triunfo para seguir con opciones en la Copa Libertadores.

Hispanos y trasandinos jugarán este jueves por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores.

Llévatelo:

Luis Pedro Figueroa, lateral de Unión Española, en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, afirmó que el partido por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield será fundamental para mantener viva la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda en la competición continental.

Imagen"Creo que sí (que es una final), por la condición y el puntaje que nosotros tenemos, es un partido fundamental para lo que buscamos, pasar a la próxima fase. Igual van a quedar nueve puntos por disputar, pero claramente el compromiso del jueves es fundamental", aseguró.

"Nosotros perdimos puntos de local en el partido contra Universidad Católica (igualaron 1-1), pero también se podía esperar un empate. Después teníamos pensado sacar puntos contra Caracas (perdieron 2-0), la verdad es que no hicimos un buen partido, y ahora tenemos la opción de ganar el jueves (contra Vélez Sarsfield), sabemos que tenemos un rival muy difícil, pero tenemos que jugarnos nuestras oportunidades, y tratar de ganar para seguir vivos en la Copa Libertadores", aseveró el ex jugador de Palmeiras.

Figueroa se mostró conforme con lo que viene realizando el equipo en cuanto al nivel de juego.

"El partido de Caracas fue un compromiso aparte de lo que veníamos haciendo, del fútbol que veníamos mostrando. Con Colo Colo (perdieron 2-0) nos faltó algo más, pero hicimos buen fútbol. Eso es lo que ha marcado Unión Española en cuanto a juego, y eso es súper bueno. Nosotros, si podemos complementar lo que venimos con goles, claramente cambiarán nuestras opciones de ganar. Por eso es importante el jueves concretar las ocasiones que tengamos. Esperamos poder hacer nuestro partido y ganarlo", señaló.

 

Los hinchas son importantes

El futbolista hispano pidió el apoyo de los hinchas durante el compromiso.

"Es fundamental el tema de la gente, aunque si queremos pretender muchas cosas, somos los primeros responsables en obtener los puntos. Pero será fundamental el apoyo de la hinchada", manifestó.

Unión Española y Vélez Sarsfield jugarán este jueves a las 19:15 horas (22:15 GMT) por la tercera fecha del Grupo 4 de Copa Libertadores en el Estadio Santa Laura.