Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rafael Olarra: "Esto es Copa Libertadores y así terminan los partidos"

El zaguero de Unión Española dijo tener sentimientos encontrados tras la eliminación de Copa Libertadores.

En tanto, Martín Ligüera indicó que la responsabilidad es de los jugadores.

Llévatelo:

Rafael Olarra, zaguero de Unión Española, equipo que quedó definitivamente sin opciones de superar el grupo 4 de Copa Libertadores, tras caer 2-1 ante Caracas en el Estadio Santa Laura, señaló que se encuentra orgulloso de estar en una escuadra que siempre propuso fútbol dentro del terreno de juego.

Pese a quedar en una incómoda posición en la serie, el defensor dijo que los rojos siempre fueron dominadores, "pero esto es Copa Libertadores y así de repente terminan los partidos".

También agregó que a su juicio el plantel tiene jerarquía de sobra, pero le faltó en la puntada final, en "cerrar las jugadas que hicimos. Estoy con sentimientos encontrados, triste por la derrota, pero a la vez  este equipo tiene mucho que dar en donde juegue".

 

Imagen
El esfuerzo de Olarra fue insuficiente para que Unión Española superara a Caracas. (Foto: Photosport)

"Uno espera ganar siempre, ganar de local. Sabíamos que era un rival difícil que complica de visitante, tratamos de proponer siempre, de buscar por los costados y no pudimos marcar esa diferencia que podría habernos dado la tranquilidad para terminar el partido de otra forma", añadió.

En última instancia, Olarra señaló que el duelo que cerrará su participación en el torneo, ante Universidad Católica, lo encararán "como siempre lo hacemos". Con mucho respeto por el espectáculo y por los rivales que están".

"La responsabilidad es nuestra"

Por otro lado, el volante Martín Ligüera, manifestó que la responsabilidad de la eliminación "hispana" del certamen es "de los jugadores", pero también destacó muchas cosas positivas.

"Por la idea que teníamos, por cómo veníamos jugando, me queda la sensación de que podíamos haber pasado y haber hecho algo importante, pero el fútbol es así, hay que levantar la cabeza, ahora  apuntar al campeonato local para lo más pronto posible estar otra vez en competencia internacional,  porque cuanto más estás, más aprendes", argumentó el uruguayo.

Unión Española cierra el grupo 4 de Copa Libertadores con cuatro unidades, mientras Caracas trepó hasta la cima al reunir nueve positivos.