Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. Española buscará un triunfo vital para sus aspiraciones coperas

El conjunto hispano recibe a Newell's Old Boys con la obligación de ganar para quedar a un paso de los octavos de final de la Libertadores, en un duelo que usted podrá seguir desde las 20:15 horas en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Unión Española quiere seguir dependiendo de sí para avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, y para ello está obligada a derrotar a Newell's Old Boys este martes en el decisivo choque que se disputará desde las 20:15 horas (00:15 GMT) en el Estadio Santa Laura.

 

Los hispanos sólo piensan en conseguir una victoria para mantener sus chances intactas, pero el desafío será especialmente difícil, ya que el elenco rosarino llegó decidido a buscar una victoria pese a que cuenta con sensibles bajas, como la de su máxima figura, Ariel Ortega.

 

"Está en nosotros el poder cerrar esta clasificación y lo vamos a buscar en todo aspecto. Si no se da en lo futbolístico, con ganas y con actitud, para poder doblegar a este equipo de Newell's", manifestó el experimentado defensa rojo Pedro Reyes.

 

La gran duda del técnico Fernando Carvallo pasa por la inclusión de Francisco Rojas por la banda izquierda y de Sebastián Miranda por la derecha, tras superar sus respectivos desgarros, pero todo se definirá este mismo martes.

 

"Ojalá que tengan el rendimiento que esperamos. Ellos son dos muy buenos jugadores que dan absoluta seguridad, y esperamos que podamos lograr un buen accionar con ellos", comentó el estratega hispano tras la última práctica de su plantel.

 

De esta forma, la más probable alineación de Unión Española será con Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Adán Vergara, Pedro Reyes, Francisco Rojas; Emerson, Joel Reyes, Luis Jara, José Luis Sierra; Héctor Tapia y Manuel Neira.

 

El conjunto chileno marcha en el tercer puesto del Grupo 3 con los mismos seis puntos que The Strongest de Bolivia, mientras que Newell's es cuarto con cuatro unidades.

 

En caso de obtener un triunfo, los hispanos sumarán nueve y tendrán una gran opción, ya que la última fecha enfrentará justamente a rosarinos y paceños en suelo argentino, pero desde el lado rojinegro también apuestan todo a quedarse con los tres puntos.

 

Pese a la ausencia por lesión de Ortega y de su principal goleador, Ignacio Scocco (suspendido), además de la del defensa Gastón Aguirre, el entrenador Nery Pumpido aseguró que en Santa Laura buscarán la victoria para mantener intactas las opciones de clasificar.

 

"Estamos tranquilos porque sabemos que dependemos de nosotros, y ganando los dos partidos (restantes) clasificamos. Es un enfrentamiento que ellos también tienen que salir a ganar, y nosotros no estamos acostumbrados a buscar un empate", manifestó el DT.

 

Tras perder la punta del Torneo Clausura argentino en Newell's ven la Libertadores como el gran objetivo, por lo que intentarán sorprender a los rojos y repetir la actuación de la ida, cuando en Rosario se impusieron por 2-0.

 

Aunque Pumpido aseguró que sólo este martes dará a conocer la formación, se espera que ésta sea con Justo Villar; Diego Gavilán, Germán Ré, Nicolás Poli, Lautaro Fórmica (Germán Rivera); Mauro Cejas, Claudio Husaín, Ariel Zapata (Hugo Colace), Fernando Belluschi; Héctor Steiner y Lucio Ceresetto.

 

El encargado de dirigir las acciones en el Estadio Santa Laura será el árbitro paraguayo Carlos Amarilla. (Cooperativa.cl)