Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española decepcionó y cayó inapelablemente ante Caracas por la Libertadores

Los "hispanos" no pudieron plasmar sus argumentos ofensivos en Venezuela.

Fue la única escuadra nacional que se quedó sin sumar puntos como foráneo por el certamen continental.

Llévatelo:

Unión Española se convirtió en el único equipo chileno participante en Copa Libertadores que se quedó sin sumar puntos esta semana, al caer inapelablemente por 2-0 ante Caracas, en Venezuela, por la segunda fecha del Grupo 4 del certamen subcontinental.

El equipo dirigido por José Luis Sierra tuvo serios problemas para plasmar sus argumentos ofensivos sobre el campo de juego del Estadio Olímpico de la capital venezolana, debido a su magro estado y terminaron sucumbiendo frente a los embates "llaneros".

Desde un inicio fueron los locales quienes manejaron el control de la redonda y tuvieron en el volante panameño Nelson Barahona una gran figura que se encargó de llevar peligro hacia el pórtico del meta Eduardo Lobos.

Imagen
Los "hispanos" no pudieron ante los "llaneros". (Foto: EFE)

En tanto, la escuadra chilena poco y nada pudo hacer, pues el mediocampo creativo conformado por Braulio Leal y Martín Ligüera estaba poco fino, al igual que los delanteros Leonardo Monje, Raúl Estévez y Sebastián Jaime, considerando que este último no supo controlar un solo balón dentro del área defendida por Renny Vega.

Así se desarrolló el compromiso con mucho vértigo por parte de los dueños de casa y un caos en las huestes forasteras, que vieron como Fernando Cordero bajó con un patadón dentro del marco mayor a Barahona para que Edgar Jiménez abriera la cuenta vía lanzamiento penal, cuando se jugaba el minuto 38.

El golpe de gracia

Ya en el segundo lapso Unión mostró algunos pasajes de buen fútbol, pero que siempre se diluían en las manos de Vega o en algún error del atacante Jaime.

ImagenDe tal forma, Nelson Barahona continuaba creando estragos en la zaga del plantel criollo y fue el encargado de marcar el segundo tanto a los 54' cuando ingresó por detrás de la zaga rival y mandó la bola al fondo del arco tras conectar un centro rasante del lateral Giovanny Romero.

En la jugada de la segunda conquista caraqueña, el defensor Rafael Olarra debió salir lesionado, siendo reemplazado por Giovanny Espinoza.

Los ingresos de José Pérez y Kevin Harbottle poco sirvieron para que los del conjunto de colonia hispana a lo menos descontaran, pues Vega cortó todos los centros que llovieron en sus dominios.

Con la derrota, Unión Española quedó en el fondo de la tabla del grupo 4 de Copa Libertadores, el cual lidera Universidad Católica, que venció a Vélez Sarsfield, con cuatro unidades. Además, Colo Colo también venció en su incursión copera a Deportivo Táchira, este martes.

Estadísticas

Caracas FC (2): Renny Vega, Giovanni Romero, Julio Machado, Franklin Lucena, Rohel Briceño (79' Edder Pérez), Edgar Jiménez, Juan Guerra, Alexander González, Nelson Barahona, Luis Cabezas (85' Daniel Febles), Josef Martínez (75' Edwars Jiménez). DT: Ceferino Bencomo

Unión Española (0): Eduardo Lobos, Esteban González, Leandro Delgado, Rafael Olarra, (56' Giovanny Espinoza), Fernando Cordero, Gonzalo Villagra (71' José Pérez), Braulio Leal, Martín Ligüera, Raúl Estévez, Sebastián Jaime (79' Kevin Harbottle), Leonardo Monje. DT: José Luis Sierra

Goles: 1-0: 38'; Edgar Jiménez, 2-0: 54; Nelson Barahona

Tarjetas amarillas: Briceño (CAR), Monje, Cordero, Villagra (UE).

Arbitro: Carlos Vela

Estadio Olímpico de Caracas