Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Unión Española ganó el Grupo 3 pese a derrota de Junior en Barranquilla

Los dirigidos por José Luis Sierra fueron incapaces de aprovechar el hombre de más.

El elenco hispano ahora espera rival para los octavos de final.

Llévatelo:

Pese a estar eliminado del certamen internacional, Junior superó en un discreto partido a Unión Española por 2-1 en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en encuentro válido por el Grupo 3 de Copa Libertadores de América y en un resultado que igualmente dejó al conjunto hispano como el mejor de la serie.

Unión Española se plantó en el reducto colombiano con la tranquilidad de jugar frente a un equipo ya eliminado de Copa Libertadores.

 

Imagen
Unión Española perdió en Barranquilla, pero pasó a octavos de final. (Foto: EFE)

A los 12', el volante Emiliano Vecchio, aprovechó un tiro libre para poner a los hispanos en ventaja, un tanto que hasta ese momento era totalmente justo.

Pero más que amilanarse el cuadro dueño de casa, salió a buscar la igualdad. Cuando se jugaban los 23', Sherman Cárdenas, puso el 1-1 mediante lanzamiento penal, luego de una infracción de Marcos Hidalgo.

Con todo emparejado, ambos equipo fueron por desnivelar, y fue el visitante quien amenazó primero. En los 29', una llegada cercana al área de Junior, hace que el portero Carlos Rodríguez salga de su puesto y tomó el balón con la mano, hecho que el juez Federico Beligoy advirtió y lo expulsó.

Con un hombre menos, el local siguió atacando y encontró su recompensa a los 35', cuando Luis Alfonso Páez, volvió a batir al portero hispano desde los doce pasos, tanto con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue pobre en llegadas. Junior administró el balón, mientras que Unión Española no supo sacarle partido al hombre de más con el que contó durante gran parte de partido.

Ni siquiera las modificaciones hicieron que el trámite subiera su nivel y con escaso buen fútbol, Junior se quedó con el encuentro por 2-1, resultado que no le sirve para seguir en carrera.

Estadísticas

Junior (2): Carlos Rodríguez; Jaider Romero, Iván Vélez, Daniel Briceño, Héctor Quiñónez,; Braynner García, Maicol Balanta, César Fawcet; Sherman Cárdenas (62', Vladimir Hernández) y Juan Núñez, (62', Luis Carlos Ruiz). DT: José Hernández.

Unión Española (1): Eduardo Lobos; Marcos Hidalgo, (46', Emanuel Herrera), Diego Scotti, Jorge Ampuero; Braulio Leal (65', Gonzalo Villagra), Mauro Díaz; y Sebastián Jaime (59', Fernando Cordero). DT: José Luis Sierra.

Goles: 12', Emiliano Vecchio (UE); 23', Sherman Cárdenas (J); 35', Luis Alfonso Páez (J).

Amarillas: 22', Marcos Hidalgo (UE), 60', Braulio Leal (UE).

Rojas: 29', Carlos Rodríguez (J).

Arbitro: Federico Beligoy (ARG).

Estadio: Metropolitano, Barranquilla.