Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Inter de Milán se adueñó de la Copa Italia y dio el primer paso rumbo a la "triple corona"

El equipo lombardo venció a AS Roma de David Pizarro, quien tuvo un opaco rendimiento.

El cuadro de José Mourinho aspira a quedarse con la Champions League y el scudetto.

Llévatelo:

Inter de Milán dio el primer paso en su objetivo de convertirse en el primer club italiano que logra la "triple corona" -los títulos de la Copa Italia, Serie A y la Liga de Campeones de Europa-, al quedarse este miércoles con el primero de esos trofeos tras vencer a AS Roma por 1-0.

El equipo que adiestra José Mourinho logró su sexto título en la competencia de segunda importancia en el fútbol peninsular ante un elenco de la ciudad eterna que estuvo muy impreciso y que pagó caro sus licencias defensivas.

En el cuadro perdedor, el chileno David Pizarro no fue una figura preponderante y fue reemplazado en el complemento.

Lo cierto es que por largos pasajes del compromiso éste fue de mucha lucha, pero de muy poco fútbol, pero Inter aprovechó un descuido de la defensa romanista y abrió el marcador gracias a la efectividad de Diego Milito en el minuto 38.

En el complemento, el elenco líder del Calcio soportó la presión del equipo de la "Loba" que a esa altura ya no jugaba con David Pizarro en cancha, ya que éste fue reemplazado por Francesco Totti.

Imagen
Diego Milito le dio el título de la Copa Italia a Inter de Milán. (Foto: EFE)

El cuadro gialorosso se creó varias ocasiones para revertir el resultado, pero la impericia de sus jugadores sentenció su suerte. Sobre el final del partido, la impotencia del equipo capitalino se vio reflejada en su capitán Totti, quien agredió descomunalmente a Mario Balotelli, ganándose merecidamente la tarjeta roja.

Pitazo final, título para Inter y tras las celebraciones el cuadro neroazurri se concentrará en su lucha por el título de la liga italiana, en la que tiene dos puntos de ventaja sobre AS Roma cuando restan dos fechas. Tampoco pierden de vista el choque contra Bayern Munich por la final de la Champions League, el que se jugará el próximo 22 de mayo en Madrid.