Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa fue distinguido como el mejor jugador de la historia de Chile

El ex zaguero nacional fue galardonado en la entrega del Séptimo Premio Nacional de Historia del fútbol 2006, que se desarrolló en el Salón Auditorium de la Universidad de Las Américas.

Llévatelo:

Por Jorge Isaacs Allel

 

El Instituto de Historia y Estadística del Fútbol Chileno (IHE), galardonó la noche del viernes al ex futbolista Elías Figueroa, con el premio al mejor jugador de la historia del fútbol nacional, el Salón Auditórium de la Universidad de Las Américas.

 

El evento que cumplió su séptima versión y que contó con la presencia de varios personajes ligados a la actividad deportiva como Cristián Varela, Presidente de Colo Colo y Luis Santibáñez, ex técnico de la selección chilena, entre otros, hizo entrega también del premio al mejor dirigente de la historia del fútbol, que recayó en Eduardo Menichetti, ex timonel del club albo en la década de 1990.

 

En tanto, Fernando Solabarrieta, fue reconocido como uno de los periodistas deportivos que ha realizado grandes aportes a la historia del balompié nacional.

 

En conversación con Cooperativa.cl, Elías Figueroa manifestó su alegría por el reconocimiento otorgado y dedicó el premio a todo le pueblo chileno.

 

"Es una gran alegría para mí, siempre que recibo un premio en Chile tiene una doble emoción ya que me lo entrega el país que me vio nacer. Estoy muy agradecido por esto y creo que este trofeo recae en todos los chilenos", manifestó.

 

Figueroa quien destacó en su carrera como defensa central en los clubes Peñarol de Uruguay e Internacional de Brasil, es considerado, en una de sus tantas distinciones, como uno de los mejores zagueros de la historia del fútbol mundial, en donde además, junto a Iván Zamorano, integra la nómina de los 125 principales jugadores de todos los tiempos realizada por la FIFA.

 

El futuro del fútbol chileno

 

El ex futbolista también se refirió al nuevo presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, a quien atribuyó todas las condiciones para dar un mejor rumbo al fútbol chileno.

 

"Harold tiene todas las condiciones para dirigir la ANFP, además que cuenta con la experiencia de haber trabajado por mucho tiempo en la FIFA. Es una persona muy capacitada, lo conozco personalmente y creo que es el recomendado para mejorar la calidad de nuestro fútbol", sostuvo el tres veces elegido mejor jugador de América.

 

Con respecto al fin de la era de Nelson Acosta y sus posibles reemplazantes, Figueroa señaló que es necesario analizar los proyectos que se presenten a futuro y no se quedó atrás en nombrar a Manuel Pellegrini como posible técnico de la selección.

 

"Es difícil la situación de Nelson Acosta, hay varios candidatos y por ende varios proyectos que analizar. Nosotros necesitamos un fútbol chileno estabilizado y que se ubique donde debe estar, yo creo que no debemos olvidarnos de un Manuel Pellegrini, está en actividad y ha demostrado en este último tiempo que está para grandes cosas", sostuvo.

 

Finalmente, Figueroa no descartó la idea de dirigir a futuro la selección chilena, donde aseguró estar siempre disponible a servir a su país.

 

"Quizás más adelante o en un mando superior donde uno pueda dar su opinión y que sea respetada. Yo siempre he estado dispuesto a servir a mi país, desde que era jugador y ahora que no lo soy, pero siempre he dicho y diré que estoy a disposición de mi país", concluyó. (Cooperativa.cl)

Más de Elías Figueroa

Sin artículos relacionados.