Argentina rescató un sufrido empate ante Escocia y le dio vida a Chile en el Mundial femenino

Las trasandinas lograron reponerse a un 0-3 en contra.

La Roja mantiene intactas sus posibilidades de avanzar.

Foto: EFE Argentina rescató un sufrido empate ante Escocia y le dio vida a Chile en el Mundial femenino
Llévatelo:

En un increíble partido, Argentina rescató un sufrido empate por 3-3 ante Escocia en el cierre del Grupo D del Mundial femenino de Francia 2019 y se quedó con el tercer lugar de dicha zona. El resultado favorece las opciones de la selección chilena de avanzar.

En un partido en el que ambos equipos se jugaban la vida, las europeas supieron golpear primero y lograron ponerse 3-0 arriba gracias a los goles de Kim Little (19'), Jennifer Beattie (49') y Erin Cuthbert (70').

Las trasandinas, no perdieron la ilusión, sobre todo después del descuento de Milagros Menéndez a los 74' y del gol de Florencia Bonsegundo a los 79'.

Ya sobre el final, el VAR apareció para otorgarle un penal a Argentina que Bonsegundo falló en primera instancia, pero que debió repetirse porque la arquera escocesa se adelantó. Fue allí que la jugadora sudamericana no falló y decretó el definitivo 3-3.

Este empate dejó a Argentina tercera del Grupo D con dos puntos y aún con chances de clasificar, esperando que Camerún iguale con Nueva Zelanda y que Chile haga lo propio ante Tailandia. 

Escocia, en tanto, se despide del torneo con sólo un punto. 

Respecto a la lucha por el tercer lugar, a Chile sólo le basta ganar su partido programado para las 15:00 horas (19:00 GMT) de este jueves para superar a Argentina y, en caso de un empate, entre Camerún y Nueva Zelanda, la Roja avanzará a octavos de final.

Si hay un ganador en el mencionado partido, Chile deberá vencer por tres goles de diferencia a Tailandia para poder superar a Nigeria en la tabla y meterse como una de las mejores terceras a la siguiente fase. 

El Grupo D, en tanto, lo ganó Inglaterra que venció por 2-0 a Japón y cerró campaña perfecta. Las "niponas" quedaron segundas con cuatro puntos.