La Copa Libertadores sub 20 se disputará en Quito durante febrero

U. de Concepción es el representante chileno.

La Copa Libertadores sub 20 se disputará en Quito durante febrero
Llévatelo:

Ecuador albergará por primera vez un campeonato de la Copa Libertadores Sub 20 y lo hará en distintos estadios de su capital, Quito, entre el 5 y el 10 de febrero de 2022, anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los equipos nacionales Liga de Quito, Independiente del Valle, y Orense, participarán en el torneo cuyos grupos ya fueron sorteados. Se trata de tres grupos y cada equipo ecuatoriano jugará en uno diferente.

El campeonato se disputará en los estadios Banco de Guayaquil, en Sangolquí, un suburbio de la capital, y en el Olímpico Atahualpa, de Quito.

El primer partido del Grupo A será el día 5 de febrero entre el campeón ecuatoriano, Independiente del Valle y el Caracas de Venezuela. En el B, que se jugará el día 6 con el debut de Liga de Quito frente al Internacional de Brasil, y el C arrancará el 7 de febrero enfrentando a Newell's de Argentina con Guaraní, de Paraguay.

Así lo dio a conocer el organismo sudamericano en su cuenta de Twitter donde figuran las fechas confirmadas para el torneo.

Universidad de Concepción será el representante chileno y jugará en el Grupo C con Orense, Guaraní y Newell's.

Ecuador es el país con el mayor número de clubes que disputan la Copa, incluyendo al Independiente del Valle, el campeón en la edición 2020 del torneo, pues no se celebró este 2021 debido a la pandemia de la covid-19.