Deportes Copiapó y Huachipato darán inicio a la historiada liguilla de promoción 2021

Los nortinos enfrentaban en primera instancia a Curicó y en el camino perdieron a su DT.

Los "acereros" se salvaron del descenso por secretaría y jugarán este duelo.

Foto: Photosport Deportes Copiapó y Huachipato darán inicio a la historiada liguilla de promoción 2021
Llévatelo:

Deportes Copiapó y Huachipato darán inicio este sábado a una historiada liguilla de promoción 2021, en un duelo que se llevará a cabo en el Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla", a partir de las 18:00 horas (21:00 GMT).

Ha pasado de todo en la previa de esta confrontación. De partida, el rival de Copiapó para esta serie no era el elenco "acerero" sino que Curicó Unido, en una llave que debía disputarse en la última quincena de diciembre.

No obstante, primero las denuncias y luego el castigo a Deportes Melipilla, que le significó perder seis puntos por irregularidades en los contratos y descender a la Primera B (en principio había sido expulsado del profesionalismo), hizo que Curicó se salvara y Huachipato, que había bajado directamente, ahora juegue el duelo por la permanencia.

La demora del desarrollo de este duelo afectó de sobremanera al "León de Atacama", que vio la partida de su técnico Erwin Durán, por falta de certeza para planificar la temporada, llegando a Puerto Montt.

Por su parte el elenco de Mario Salas tiene una nueva vida de cara a la temporada 2022, la que buscará aprovechar y mantenerse como uno de los equipos que mayor cantidad de años llevan sin descender.

La escuadra atacameña llegó a esta instancia tras ganar la liguilla por el Ascenso, en tanto que, los "siderúrgicos", pese a salvarse por los escritorios, tuvo una pésima campaña en 2021, bajo las direcciones técnicas de Juan José Luvera y Salas.

La formación de Copiapó será: Richard Leyton; Juan José Contreras, Diego García, Byron Guajardo, Daniel Mansilla; Jorge Romo, Juan Jaime; Jorge Luna; Maximiliano Quinteros, Manuel López y Nelson Rebolledo.

Huachipato jugará con: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Javier Altamirano; Walter Mazzantti, Cris Martínez y Nicolás Baeza.

Este compromiso podrás seguirlo en detalle por la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa y el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.