Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

S. Morning venció a Deportes Copiapó y quedó a un paso de retornar a Primera

El conjunto "bohemio" superó por 1-0 al elenco nortino para tener la primera opción de retornar a la serie de honor del fútbol nacional. De paso, condenó al cuadro de Nelson Cossio a jugar, por una temporada más, en Primera B.

Llévatelo:

Santiago Morning superó este miércoles por 1-0 a Deportes Copiapó en la cuarta fecha de la liguilla de promoción y dio un paso gigante en su lucha por retornar a la Primera División del fútbol chileno.

 

El equipo que adiestra Orlando Mondaca necesitó un tanto de Felipe Díaz para sepultar las aspiraciones del elenco nortino y confirmar su liderazgo en el minitorneo que define al conjunto que jugará la próxima temporada en la serie de honor del balompié criollo.

 

Con este resultado, el conjunto "bohemio" sumó siete unidades y necesita tan sólo un punto en su duelo de este domingo ante Deportes Puerto Montt para regresar a la máxima categoría.

 

El desenlace del compromiso disputado en el Estadio Santa Laura pudo haber sido distinto si los delanteros del elenco copiapino hubiesen convertido las innumerables ocasiones que tuvieron para abrir el marcador durante la primera etapa.

 

Gracias a un dubitativo inicio del portero local Gonzalo Heuman, el conjunto atacameño tuvo opciones para ponerse en ventaja durante la primera hora del compromiso, pero la mala fortuna de sus delanteros y el propio destino ahogaron el grito de gol de los visitantes.

 

Tras una primera media hora de letargo, el equipo "autobusero" reaccionó y comenzó a inquietar la portería defendida por José Yates.

 

De la mano de Miguel Hernández, el cuadro de Mondaca inclinó la cancha hacia sector contrario y finiquitó en los momentos precisos.

 

En el minuto 36 una gran jugada de Hernández, primo del delantero perteneciente a Universidad de Chile, fue paralizada por la mano infantil del defensor Leonardo Navarrete. La falta la vio el juez Rubén Selman y decretó la pena máxima. Felipe Díaz no falló en el finiquito y puso el 1-0.

 

En el complemento, el elenco de la "V negra" hizo su negocio, replegó sus líneas y buscó el contragolpe para finiquitar el partido.

 

Deportes Copiapó, en tanto, quiso revertir su suerte con el ingreso de Francisco Michea y Gustavo Bentos, pero su suerte estaba echada, la pelota no quiso entrar en la portería local y sentenció el resultado que frustró por una temporada más sus ilusiones de retornar a Primera División.

 

Estadísticas

 

Santiago Morning 1: Gonzalo Heuman, Washington Torres, Juan Carlos Muñoz, Cristián Febre (73' Pedro Acevedo), Fernando Abarca, Héctor Santibáñez, José Barrera, Felipe Díaz, Michael Ríos (65' Francisco Huaiquipán); Marco Moscoso y Miguel Hernández (83' Roque Arancibia). DT: Orlando Mondaca.

 

Deportes Copiapó 0: José Yates, Fabián Alfaro, Alexis Flores, Leonardo Navarrete, Juan Carvajal (66' Francisco Michea), Juan Cruz, Juan Toloza, Miguel Rena (65' Gustavo Bentos) , Miguel Reveco (50' Marcos Alvarez), Jimmy Quiroz y Juan José Ossandón. DT: Nelson Cossio.

 

Goles: 1-0, 36' Felipe Díaz.

Amarillas: Juan Carlos Muñoz, Miguel Hernández (SM); Miguel Reveco, Leonardo Navarrete (DC).

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Santa Laura.

 

Tabla de posiciones

 

1. Santiago Morning 7 puntos (2 PG/+3 DIF)

2. Deportes Puerto Montt 3 (1/-1)

3. Deportes Copiapó 1 (0/-2)

 

* El equipo que finalice en el primer puesto jugará durante 2008 en Primera División, mientras que los dos restantes lo harán en Primera B.

 

* Si al término de las seis fechas los equipos terminan igualados en puntaje, el siguiente criterio de definición es la mayor cantidad de partidos ganados (PG) en la liguilla y luego, la diferencia de gol (DIF) en el mismo minitorneo.

 

Resultados y fixture

 

Domingo 2 de diciembre

 

Deportes Copiapó 0 - 0 Santiago Morning

 

Miércoles 5 de diciembre

 

Santiago Morning 3 - 1 Deportes Puerto Montt

 

24' Miguel Ángel Hernández, 46' Cristián Febre, 90' Roque Arancibia (SM); 57' Fernando Giménez (PM).

 

Domingo 9 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt 3 - 2 Deportes Copiapó

 

2' Iván Alvarez, 87' Rubén Ramírez, 90+2' Rodrigo Mannara (PM); 17' Carlos Escudero, 78' Francisco Michea (COP).

 

Miércoles 12 de diciembre

 

Santiago Morning 1 - 0 Deportes Copiapó

36' Felipe Díaz (SM)

 

Domingo 16 de diciembre

 

Deportes Puerto Montt - Santiago Morning, Estadio Regional Chinquihue

 

Miércoles 19 de diciembre

 

Deportes Copiapó - Deportes Puerto Montt, Estadio "Luis Valenzuela Hermosilla". (Cooperativa.cl)