Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP dio la bienvenida a Provincial Ovalle y Concón National al fútbol profesional

Los flamantes elencos profesionales harán su estreno en Segunda División.

ANFP dio la bienvenida a Provincial Ovalle y Concón National al fútbol profesional
Llévatelo:

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció la incorporación de Provincial Ovalle y Concón National como nuevos integrantes del al fútbol profesional chileno.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Presidentes de la ANFP, ambos clubes participarán por primera vez de la Segunda División, la tercera categoría del balompié nacional luego de campañas en Tercera División A.

Pablo Milad, presidente de la Asociación, señaló que "como ANFP, a través del Consejo de Presidentes, queremos darle la bienvenida a Concón National y Provincial Ovalle al fútbol profesional chileno. Ambos clubes se ganaron el derecho a participar en la Segunda División y su inclusión enriquecerá a nuestras competencias".

Provincial Ovalle, fundado en 1942, es un club identificado con la ciudad homónima que compite en el Estadio Diaguitas, y viene de ser campeón de Tercera.

Concón National, en tanto, es un equipo tradicional de la Región de Valparaíso dado que su fundación se dio en 1914. En 2023 fueron subcampeones de la cuarta categoría y por ello se ganaron un lugar en el profesionalismo.